Sobre el autor

2 Comentarios

  1. 2

    María

    Aclaración objetiva en el marcó europeo:
    Yo acabé la carrera en Sevilla en el 2005 como DUE, tras varios años en España en 2014 me voy a Alemania donde resido todavía y aquí la Enfermería sigue siendo una formación profesional y no sólo eso, sino que en los hospitales carecen de auxiliares y celadores, no existen. Así que eso de equipararse al marco europeo desde luego no sucede en todo los países europeos.
    Cabe decir, y esto ya es personal aunque seguro muchos estarán de acuerdo, que es decepcionante y demoledora la cantidad de trabajo, sobretodo físico, que en Alemania debe desarrollar una enfermera cada día sin apenas ayuda, como mucho cuando tiene tiempo te ayuda alguna compañera. La de tiempo perdido que pasas trabajando como celador y auxiliar y el escaso o nulo espacio y energía que te queda para trabajar verdaderamente como enfermera.
    Una vergüenza y rozando lo absurdo, hoy día, que se siga pensando aquí que la solución es traer enfermeras de otros países cuando la raíz de su problema de escaso personal es evidentemente el poco valor y el mucho esfuerzo que se requiere para desempeñar la profesión.
    En mi caso después de duras pruebas he llegado a una unidad especializada en la que la carga de trabajo es bastante más liviana, pero sigues estando sola para todo.
    Me doy por satisfecha aquí.
    Sin embargo algún día regresaré a España, no quiero olvidar mi profesión y me gustaría seguir evolucionando en ella.

    Responder
  2. 1

    Josefina Bové

    Aclaración personal :
    1976-1979. Estudié la carrera de ATS. Y empiezo a trabajar en un hospital comarcal.
    1986. Hago el Curso de Nivelación para obtener el título de Diplomado en Enfermería en la UNED con exámen y el pago correspondiente.
    La convalidación del título NO fué universal sin exámenes ni coste como ustedes refieren en este artículo.
    Colegiado 16206 (BCN)

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com