17 Comments

  1. 17

    Maria Isabel Pedreira de Freitas

    Con respecto, agradesco las palabras del director de la OMS y el incentivo para las enfermeras de su país. Con ayuda de la OMS nosotros tendremos mas condiciones de hacer un muy bueno trabajo. Muchas gracias.
    Maria Isabel Pedreira de Freitas – Directora de la Faculdad de Enfermería de la Universidad de Campinas.

    Reply
  2. 16

    Yenny Figueroa Aranda

    Gracias, ya era tiempo de que el esfuerzo perpetuo de enfermería , sea reconocido a nivel mundial …. un fraterno abrazo a todos los colegas en el mundo , para que sigan luchando por el empedramiento de nuestra profesión.

    Reply
  3. 15

    Rosa

    Felicitaciones Sr Director General de la OMS. Tedros Adhanom Ghebreyesus!!!! Gran Victoria para Etipoua.África. comparto su pensamiento “las Enfermeras son la columna Vertebral del sistema Sanitario!!!
    Lic. Enfermera Rosa Ferrari.
    Argentina

    Reply
  4. 14

    +244 912 610 763

    Estou de acordo com novo director da OMS. Em Angola, meu amado país os profissionais de enfermagem representam mais de 60% do pessoal do sistema Nacional de saúde. Grande parte das unidades sanitárias são asseguradas só por profissionais de enfermagem.
    Apesar disso, o esforço desse profissional não é reconhecido quer pela sociedade Quer pelos outros profissionais do sector da saúde, como os médicos.
    Portanto, se o actual responsável máximo da OMS reconhece que a enfermagem é a espinha dorsal do sistema de saúde, deve implementar políticas que visem a valorização do profissional de Enfermagem em todo o Mundo.

    Reply
  5. 13

    Carmen Amat y León Guevara

    Eso es muy cierto, una visión realista para mirar el primer nivel de atención como el gran contendor para los niveles mas complejos, costosos que dañan las economías de los países y enriquecen inequitativamente a minorías con enfermedades que económicamente resultan catastróficas para el bolsillo de los pobres. En los primeros niveles de atención donde se puede prevenir, el eje integrador son las enfermeras, pero reciben muy poco apoyo de sus gobiernos por que la cultura de la prevención, aun es mas literatura que realidad.

    Reply
  6. 12

    Luisa Magaña

    Me gustaria recibir más información del evento.

    Reply
  7. 11

    Antonio Arias Alcalde

    Ña Solides de una profesion, creo radica fundamentalmente en las Instituciones Formadoras, en alinear la curricula con una Ideologia en valores e independencia de criterios, delimitar el campo de accion de otras Profesiones y no educarnos bajo la ideologia de dependencia, sino de interdependencia. Las ciencias de la Salud dependen unas de otras. A traves de mis 35 años de Enfermero en Emergencias, he visto pasar muchas promociones que desconocen principalmente las normas legales de cada institucion, ya sea de Las agrupaciones de Prodesionales, las Institucionales, las Empresas Prestadoras de la atencion de salud, y en geneeal de su propia profesion.
    Creo muy importante para la formacion de ser una profesion no Independiente, sino interdependiente de las otras profesiones, la Enfermera debe tener una mayor formacion integral y no solo asistencial.
    La enfermera debe ser capaz de DISCUTIR un tratamiento en cuanto a su funcion le Compete. No puede solo Obedecer, por que entonces solo continuaremos siendo ASISTENTES de las otras profesiones.

    Reply
  8. 10

    graciela

    Me alegra leer este gran reconocimiento algo q es una gran verdad y muy mal valorado, en muchos aspectos, por lo menos tendrían q reconocer los 25 años de servicio y permitir jubilarse, ya q por nuestras labores pasan mas de cientos y cuentos seres q equivalen a nuestra siquis afectada en muchos sentidos como físicos.

    Reply
  9. 9

    Silvia soto

    que gran verdad como me gustaría trabajar en esa organización para apoyar a las enfermeras uruguayas

    Reply
  10. 8

    V. Nora Vela

    Felicitaciones, la enfermera es un apoyo muy importante porque está capacitada para cualquier cargo relacionado a salud. Felicitaciones a Tedros Adhanom Ghebreyesus por ser elegido a un cargo de mucha responsabilidad y gracias por la referencia de indicar que las enfermeras en Etiopía son la columna vertebral de nuestro sistema de salud reformado, esas palabras nos fortalece para seguir brindando un excelente cuidado a la persona, familia y comunidad. Y que no cabe duda que la enfermera es la columna vertebral a nivel mundial.
    Éxitos brindo mi apoyo en bien de la salud, desde mi país.

    Dra. Victoria Nora Vela de Córdova
    Directora ESEN/FACS/UNJBG
    TACNA – PERÚ

    Reply
  11. 7

    Patricia

    En Uruguay mi pais se debería valorar más nuestro trabajo en enfermería y los sueldos fuesen acorde a el trabajo que realizamos,esta muy mal todo, no puede ser que nuestro sueldo sea aproximadamente de 20 mil siendo que somos unos de los que más trabajamos en la salud. En escala es abismal la diferencia si comparamos con otros cargos en salud. Nada mas cierto que somos la columna vertebral en el sistema de salud. Somos el puente entre paciente y médico. Muchos creímos que al asumir nuestro presidente tabarra vazquez ( medico)las cosa cambiaria pero los grandes aumentos fueron para maestros, policías y médicos (merecidos) y se olvido de nosotros!

    Reply
  12. 6

    Arminda Sanchez Sila

    Me congratula saber que un ministro de nivel mundial, reconozca la trascendencia de dar su lugar a las enfermeras. Si el ministro promueve el papel protagonista de las enfermeras con legislación y faxultades de desixion la salud tomara otro rumbo.
    Felicidades se ministro. Éxito en su gestión
    Atte.
    Licencia. Arminda Sanchez Silva
    Colegio de Enfermeras y Enfermeros en Quintana Roo

    Reply
  13. 5

    gloria vergara

    Estoy muy emocionada porque al fin un amigo como Tedros ha reconocido el rol de enfermería en el mundo…nuestra misión es aliviar el dolor a nuestros semejantes,brindar amor alegria sonrisas esperanzas espiritualidad tranquilidad confor sin tomar en cuenta raza religión condición económica pensamiento y la enfermera cumple su labor sin ver si es de día noche con lluvia con hambre con frío caminar largos trechos es decir el deber llama.Yo amo a mis pacientes a los animales a la naturaleza al mundo entero y me ofrezco a brindar mis conocimientos académicos y mis valores y mi amor a todos hasta el fin de mis días LOS AMOOOOOOOO……DAMA DE BLANCO VENEZUELA

    Reply
  14. 4

    Edith Carranza Caballero

    Soy enfermera con 37 años de trabajo en MINSA Perú, las áreas en las que laboré en estos años fueron diversos, y siento que me ayudó a ampliar mis conocimientos, pero lo más importante es que, aprendí a amar mi trabajo en el desempeño de mi profesión, también me ayudó a comprender y amar a mi prójimo.
    Después de este pequeño comentario doy a conocer mi alegría sobre la opinión del nuevo Director de la OMS, por primera vez me siento FELIZ, porque una autoridad como él reconoce, la labor sensible de nuestra profesión; inmersas en nuestro diario que hacer descuidamos muchas veces las luchas reivindicativas y estamos junto a nuestros pacientes o la comunidad que también necesita de acompañamiento para aprender a cuidar su salud. Finalmente AGRADEZCO INFINITAMENTE AL SEÑOR DIRECTOR DE LA OMS, por este gesto noble de reconocimiento, porque es como una inyección que nos fortalecerá para seguir adelante y motivarnos a estar actualizados y preparados para servir mejor.

    Reply
  15. 3

    Edith Carranza Caballero

    Soy enfermera con 37 años de trabajo en MINSA Perú, las áreas en las que laboré en estos años fueron diversos, y siento que me ayudó a ampliar mis conocimientos, pero lo más importante es que, aprendí a amar mi trabajo en el desempeño de mi profesión, también me ayudó a comprender y amar a mi prójimo.
    Después de este pequeño comentario doy a conocer mi alegría sobre la opinión del nuevo Director de la OMS, por primera vez me siento FELIZ, porque una autoridad como él reconoce, la labor sensible de nuestra profesión; inmersas en nuestro diario que hacer descuidamos muchas veces las luchas reivindicativas y estamos junto a nuestros pacientes o la comunidad que también necesita de acompañamiento para aprender a cuidar su salud. Finalmente AGRADEZCO INFINITAMENTE AL SEÑOR DIRECTOR DE LA OMS, por este gesto noble de reconocimiento, porque es como inyección que nos fortalecerá para seguir adelante y motivarnos para superarnos y servir mejor.

    Reply
  16. 2

    Isabel. Mendez

    Excelente reconocimiento a quienes nos corresponde velar por la salud del ser humano.

    Reply
  17. 1

    Martina

    Deben tener presente y analizar la cantidad de horas que nos han dado establecido trabajar que son de 8 horas diarias y sobre eso somos mal remuneradas lo que hace que tengamos que buscar otro trabajo no sólo eso si no que somos explotadas y trabajamos con un número exagerado de pacientes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com