Sobre el autor

Un Comentario

  1. 1

    Isidoro Jiménez Rodríguez

    AMPLIANDO LA INFORMACIÓN
    Quiero comenzar destacando el alto nivel de esta Jornada, a la que tuve la oportunidad de asistir. Los ponentes demostraron su liderazgo profesional y representar la vanguardia de la Enfermería. Una Enfermería de la que, dicho sea de paso, Castilla-La Mancha parece estar a años luz.
    Pero esta reunión contó con notables ausencias. En primer lugar de nuestro primer representante a nivel regional. Ese, que como vemos continuamente, pierde el culo, por estar presente en cualquier sarao organizado por médicos, sea del nivel y la calidad que sea. No estuvo tampoco el máximo representante de la sanidad castellano-manchega, según se nos dijo, por tener un compromiso en las cortes regionales. El principal colectivo sanitario, como se demuestra cada minuto, día a día, le importa muy poco. A alguien se le escapó que la tarde anterior se había reunido con los representantes colegiales. Al menos así lo entendí yo. ¡Y arreglado!
    En su lugar, a la directora del sescam, que como diría un ilustre paisano, “cuyo nombre no quiero acordarme”, la enviaron a hacer el “paripé”. Y una mala pasada la que jugo el subconsciente a esta representante política, cuando se dirigió a los presentes llamándoles “médicos”. Ello nos da idea de su concepto de la sanidad que se supone, administra.
    Pero me quedo con las intervenciones de la tarde, donde tras las intervenciones de los ponentes, también los asistentes lanzaron justas y lógicas reivindicaciones. Como esta: “Mejor funcionarían los hospitales si estuvieran gestionados por enfermeras”.
    Y al final, un sabor agridulce. Tuve la sensación de que nuestros colegios profesionales en lugar de potenciar a la profesión; de aupar y dar relieve a las legítimas aspiraciones que se lanzaron por parte de algunos asistentes, mas bien, siguiendo su errónea postura de lo políticamente correcto, más bien estaban sirviendo de amortiguadores y silenciadores. !Quiero pensar que es una apreciación errónea por mi parte!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com