19 Comments

  1. 18

    clemente cano cegarra

    Nos faltaba el retraso en el B O E, no quiero pensar que esto lo hacen a posta. Cada vez lo tengo mas claro, en esta ocasion si los enfermeros no tomamos cartas en este asunto
    seguiremos pisoteados para el resto de nuestros dias. Deberiamos hacer una piña y solamente realizar aquellos actos que presente diagnostico y tratamiento el resto que lo haga los señoritos, esta claro que este gobierno solo se pone nervioso cuando la prensa les da caña. Pues campañas de prensa, campañas en las elecciones diciendo que nos han traicionado, cuando hagamos curas a domicilio y tengamos la mas minima duda pues que venga el señorito y que lo resuelva, Cuando el paciente hospitalizado tenga dolor a las cinco de la mañana que se despierte el señor y que solucione el problema, eso de si dolor nolotil se ha terminado, Precripciones telefonicas las justas primero diagnostico y segundo prescripcion escrita.Claro los Colegios y el Consejo general todos de acuerdo y delante de todos.Es que de hacerlo asi estaremos cometiendo un delito de intrusismo profesional .

    Reply
  2. 17

    laura

    Esto no puede quedar asi,pero q se han pensado q somos,los esclavos d los medicos??pero x dios!si no fuera x tod nuestro trabajo pobres d los pacientes…,he conocido medicos q no saben ni q tto poner a una UPP,ni tan siquiera poner una simple S.V.
    Hasta donde vamos a llegar?qando va a empezar a reconocerse nuestro trabajo?esto es lo ultimo ya q podia ver del PP

    Reply
  3. 16

    paco

    Yo no pienso administrar ni linitul sin prescripción. Si todos hicierais lo mismo nos tendrían en cuenta. Además la prescripción no debería ser ningún pastel para repartir sino una tarea más a realizar, debiéndose perseguir esos regalos a los médicos por prescribir tal o cual medicamento. Después nos quejamos de las chaquetas de campsl cuando delante nuestra se producen sobornos todos los días. Y no hablemos de esas productividades que aumentan por no mandar pruebas a los pacientes, retrasando diagnósticos siendo tarde en muchas ocasiones por no haber derivado a tiempo al paciente.

    Reply
  4. 15

    Alejandro

    Qué gracia les va hacer a los residentes que les estemos llamando constantemente para tomar decisiones q antes sin pensar tomábamos nosotros y que ahora no podremos seguir haciendo puesto que no tendremos amparo legal… Tristes pasos de gigante hacia la cofia de antaño y el delantal de criad@

    Reply
  5. 14

    Ignacio

    Los méduicos son LOS UNICOS RESPONSA BLES de que la Enfemrería esté por los suelos. Simpre, siempre, siempre los médicos están pisando la cabeza de la Enfemrería para que no la levante. ¿Pero a estas alturas os fiais de los médicos?. En el Plan de
    Estudios de A.T.S. de 1953, los médicos diseñaron lo que los enfermeros/as tienes que estudiar, cómo se tienen que comportar, cuánto tienen que saber , además cómo tienen que percibir al médico los enfermeros/as: como al REPRESENTANTE DE DIOS ENLA TIERRA (artículo de Rosa Mª Alberdi-Rol de Enfermería). Ahí es nada: el representante de Dios. Claro más que Dios no hay nada. O sea más que los mé´dicos no hay nada, según ellos. Yo no apostaba a que el PP, con gran número de médicos entre sus filas, aceptase repartir el pastel de la prescripción. Recordar: los médicos SIEMPRE QUIEREN TENER LA CABEZA DE LA ENFERMERIA BAJO SUS PIES, gobierne quien gobierne.

    Reply
  6. 13

    juan

    Esto es muy fácil, sin orden medica no hay tratamiento,ni agua. Veras lo que tarda el sistema en colapsarse, pero a todos los niveles, ni dues, ni tes,ni auxiliares, no hay escrito, no hay tratamiento. panda de ineptos y obtusos.

    Reply
    1. 13.1

      Carolina

      Es k al PP también le interesa k se colapse la sanidad pública..

      Reply
  7. 12

    Julia Revuelta Astorga

    Es muy triste lo que está ocurriendo. El que se ve perjudicado es el propio paciente. Pero claro, esto me lo estaba viendo venir desde el principio.
    El colectivo médico siente amenazada su ¨supremacía¨.
    A ver si se dan cuenta alguna vez de que el trabajo en equipo es la mejor forma de avanzar y optimizar cuidados.
    Nadie es más que nadie. Todos colaboramos por hacer una Sanidad mejor pero muchos lo ponen difícil.
    Firmado una enfermera enamorada de su profesión y que no ve solución a la prescripción enfermera hasta que no haya un cambio de mentalidad y aceptación de que todos somos necesarios para avanzar hacia una Sanidad más operativa, menos burocrática,….

    Reply
  8. 11

    Pepa Espinaco Garrido

    Yo creo que nos debemos unir todos los profesionales de enfermeria y especialistas, y no poner ningún tto sin la prescripción del médico y se les va a caer el pelo sobre todo en primaria. Porque aquí en Andalucia llevamos años recetando y ahora solo podremos recetar los pañales y las tirs reactiva a ver ¿que va a ser Susana Diaz con todas las vacuas de la gripe además de mirar en la historia de cada paciente por parte de enferméria si se le pone también la vacuna del Neumococo? y las matronas en paritorio ¿que van a hacer.?

    Reply
  9. 10

    Fer

    Podríais poner un link con como estaba el RD antes y después del cambio? Gracias.

    Reply
  10. 9

    Flower.

    ¿Qué os esperabais?.¿ O es que estais jugando también con nosotros?. Cuando compruebe que el Consejo tome las medidas de apoyo a la enfermería para realizar una verdadera “huelga de celo” siendo un nexo de unión entre tod@s nosotr@s, volveré a tener confianza. Es triste pero cada vez estoy más convencido que el Consejo sigue el mismo camino que nuestro Colegio de Madrid.

    Reply
  11. 8

    Rolan

    Pues yo lo tengo claro: voy a continuar utilizando todo aquello que sea preciso para mantener y cuidar de mis pacientes y usuarios

    Reply
  12. 7

    Begoña Mendaza

    Pero alguien piensa q el PP va a hacer algún día algo para evolucionar??
    Si todo lo q toca involuciona…. A ver.. compañeros, q los Reyes Magos son los padres…..

    Reply
  13. 6

    clemente cano cegarra

    Hasta aquí hemos llegado. Los enfermeros, no podemos permitir que un Gobierno con su Ministro de Sanidad a la cabeza nos traicione. Los enfermeros no podemos aceptar que se nos siga obligando a cometer delitos de intrusismo. No podemos cosentír que ·Esta panda de miopes y carcas nos sigan humillando. Ejemplos: La evolución y seguimiento de las escaras ulceras y heridas torpidas tanto en ambulatorio como en domicilio partir del proximo lunes tendrán que realizarlas los profesionales que indica la ley . si nos encontramos con una intoleracia a la pavidona yodada tendremos que suspender el tratamiento hasta que el profesional correspondiente le cambie el tratamiento y mientras tanto el paciente a jorobarse Con las vacunas tendremos algo parecido. y por último tendremos que recordarle al Sr. Ministro que los enfermeros somos grado en enfermeria como los farmacéuticos biólogos abogados etc..portanto somos facultativos y ademas la Lops dice que somos autónomos técnicos,científicos
    y colegiados Sr. Presidente Dr. Gonzlez Jurado a nuestro Ministro le han faltado arrestos para coger al toro por los cuernos Sr. presidente haga todo lo necesario y no permita ha estos sabios que nos sigan pisoteando Sr. Presidente de toda mi vida he sido simpatizante del Partido Popular, siempre los he votado, esta vez seguro que con todo el dolor de mi corazón no los voto.

    Reply
  14. 5

    Francisco

    DESDE LUEGO ES VERGONZOSO, soy votante del PP pero mañana me desafilio del partido. El problema es que hay demasiados médicos en el Congreso y en puestos de gestión. LUCHEMOS TODOS JUNTOS, AMENACEMOSLES CON NO VOTARLES POR LA TRAICCION QUE NOS HAN HECHO, hacerlo visible en redes sociales y medios de comunicación antes de las eleciones para que rectifiquen

    Reply
  15. 4

    Aurelio

    Por desgracia, se han cumplido los peores pronósticos, el actual gobierno toma decisiones en contra de las necesidades de los ciudadanos y de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público. Una decisión profundamente reaccionaria, contraria a la evolución de la sociedad y la prestación de una atención centrada en el ciudadano, y solo condicionada por una pequeña parte de un colectivo profesional médico con mucho miedo a dejar de ser el actor indiscutible de nuestro sistema sanitario.
    En Andalucía con nuestra actual normativa de prescripción enfermera se ha demostrado que el principal beneficiado es el ciudadano y supone una aportación muy importante a mejorar la accesibilidad al sistema sanitario y su sostenibilidad.
    Cuando se cierran los ojos a la realidad, sanitaria en este caso, a las necesidades de millones de ciudadanos y a la cualificación y sentir de cientos de miles de profesionales, se está engañando a todos y se está devaluando un sistema sanitario considerado modelo por muchos países.
    Salvo que sea esto último lo que se pretende.
    Un saludo

    Reply
  16. 3

    Manuel

    Ya lo adverti hace mucho tiempo, algunos de nuestros representantes, estaban jugando a politicos. Llevais una legislatura ensalzando al PP y ahora os dais cuenta de la traicion. Espero que haya una respuesta contundente por parte de todos los entes que nos representan , con medidas muy duras hacia aquellos companeros/as que incumplan lo estipulado en este Decretazo, como son denuncias llevadas a cabo por todos los que nos representais en los Juzgados correspondientes. Debemos exigir todo lo estipulado en el mismo para cualquier intervencion que tengamos que realizar. De otra manera seguiran toreandonos. Comencemos exigiendo todos los requisitos y protocolos previstos en dicho Decretazo, en la Campana de Vacunacion Antigripal

    Reply
  17. 2

    Pituti

    ¿Prescripción Enfermera? Pero si lo que podemos recetar se va a vender en la gasolineras en unos años.
    Menuda gilipollez, dejáos ya de cuentos chinos, hay problemas más importantes en la enfermería española que las recetitas de paracetamol.

    Reply
  18. 1

    David Velasco

    Lo que acaba de hacer el Estado es que Espanya sea una copia barata de lo que es aqui Alemania: la enfermeria no puede dar un solo paso de forma individual sin el consentimiento expreso y por escrito del medico de turno. Incluso es que aqui si no es en urgencias (y en ciertos casos) para los enfermeros en general esta terminantemente prohibido la canalizacion de vias, extraccion de sangre e intramusculares. Al paciente no se le puede administrar un ibuprofeno sin el expreso previo consentimiento del medico. A nivel de enfermeria, Mexico tiene 20 veces mas nivel e independencia que Alemania. Bienvenidos a la epoca de los curanderos. Acabamos de retroceder 40 anyos de independencia, estudio e investigacion cientifica enfermera.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com