Sobre el autor

98 Comentarios

  1. 73

    B

    En el momento en el que se cerró la inscripción para la vía excepcional esos profesionales ya sabían que la única forma de conseguir la especialidad era vía EIR ya que en ese momento no cumplían requisitoss, no lo sacaron es porque no quisieron, lo que no se puede hacer es una vía excepcional cada vez que interese ya que el EIR dejaría de tener sentido. Por esa regla de tres, como en casa vía excepcional quedará gente fuera y en años venideros reclamará su derecho a la especialidad, que las regalen ¿no?

    Responder
  2. 72

    Miguel

    Yo tengo es título de Enfermero de Empresa expedido el 21/3/2003 por la ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA DEL TRABAJO y el Instituto de Salud Carlos III.
    Para obtenerlo superé un concurso de méritos y el correspondiente curso oficial con sus exámenes, quedando habilitado legalmente para ejercer la profesión.
    Por circunstancias personales, no pude en su momento acceder a la regularización extraordinaria del nuevo título de Enfermero del Trabajo.
    Ahora, con la aparición del título vía EIR, en la empresa donde trabajo (un Servicio de Prevención Ajeno) no está claro qué funciones tengo.
    De hecho, me he convertido en enfermero sin especialidad.
    Es como si a los ATS, cuando apareció el título de DUE, les dijeran que ya no podían realizar determinadas funciones que hasta la fecha habían venido ejerciendo.
    He consultado en el CODEM y no me dan una respuesta satisfactoria.
    Yo no quiero quitarle el trabajo a nadie, sólo no perder unos derechos adquiridos que me había ganado con mi titulación y mis años de experiencia laboral acreditable en la enfermería de empresa.
    ¿Qué piensan Ustedes?

    Responder
  3. 71

    Ana

    No sė por quė estamos discutiendo entre compañer@s.
    Lo que no es de recibo es que se obtenga una especialidad con el esfuerzo y el sacrificio que ello requiere y, sin embargo, no se estė requiriendo el título para realizar dicho trabajo. Me explico: las enfermeras trabajamos en plantas de pediatría, consultas de salud mental, comk responsables de salud laboal de los hospitales, en los quirófanos.. etc, sin la la especialidad ¿por quė? porque a la enfermería nos están tomando el pelo al no desarrollarlas. Ese debería ser nuestro caballo de batalla, no el discutir entre colegas de profesión.

    A nadie se le ocurre que un mėdico generalista se meta en quirófano a operar ¿verdad? Pues entonces ¿porquė, excepto en los paritorios, las enfermeras podemos realizar cualquier trabajo sin la especialidad?

    Compañeras/os, pensadlo.

    Vamos a unirinos porque el enemigo no es esta plataforma, el enemigo es la falta de voluntad política, y nuestro problema la desunión y la ausencia de organismos que velen DE VERDAD por nuestra profesión.

    Responder
    1. 71.1

      Maria Rodriguez

      Yo soy especialista en salud mental vía EIR y estoy trabajando en medicina interna ya que salud mental está llena de EESTOS. En Canarias no se ha reconocido la categoría de especialista en salud mental precisamente por EESTOS. No sé a mí me queda muy claro quién es el enemigo. Lo que es extraño es que decís que lleváis años de esfuerzo, investigación … ¿Y como es que no os dado por prepararía el EIR? Mira que si en 10 años no lo habéis sacado….

      Responder
  4. 70

    D.R.P

    El Consejo General de Enfermería, como órgano oficial de representación de todo el colectivo de enfermería, con colegiación obligatoria para el ejercicio de la profesión, ha de representar de manera equitativa a todo el colectivo, adquiriendo estos compromisos un cariz partidista a favor del colectivo EESTO.
    Estando en acuerdo en que existe una problemática achacable a la inactividad de la Administración para el real desarrollo del decreto de especialidades del año 2005, no es menos cierto que desde la primera que vez que se ofertan plazas vía EIR de cualquier especialidad, se habilita un periodo para el acceso vía excepcional como ha ocurrido con especialidades como salud mental o geriatría, a partir de ese momento de crea un punto de corte para que cualquier enfermero pueda acceder a su realización vía EIR, una vía que supone un esfuerzo en varias esferas para los especialistas y abierta a todos los enfermeros. En caso de no existir este punto de corte el acceso a la vía excepcional se prolongaría ad perpetuam, ya que continuamente, hasta la implantación adecuada (lo que se ha de realizar a la mayor brevedad posible, aunque este proceso evidentemente se alargaría durante algunos años por su complejidad), enfermeros generalistas reunirían los requisitos para el acceso a la vía excepcional. Esta situación dejaría las especialidades vía EIR en papel mojado, los enfermeros adquirirían la experiencia necesaria para el acceso excepcional y posteriormente reclamarían su especialidad alegando un agravio comparativo.
    Considero muy válidas las competencias de enfermeros sin especialidad con un bagaje de años de experiencia, sin embargo, estas han podido ser acreditadas mediante un único acceso por vía excepcional o posteriormente (al existir la posibilidad pública y abierta) de acreditarlas vía EIR.
    Por lo tanto, los esfuerzos deben ir dirigidos a la implantación real de las especialidades en el Sistema Nacional de Salud, así como a conseguir un aumento significativo de plazas para formarse como especialistas, no en vano, según los datos de las últimas pruebas selectivas 2017/2018, se presentaron 11948 solicitudes para solo 1051 plazas.

    Responder
  5. 69

    E. C. P.

    Existe una forma de ser especialista DE VERDAD, que es presentándose al examen de acceso a la formación sanitaria especializada, y completar una formación de dos años con un sueldo bajísimo, para ello pueden pagar una academia y rechazar contratos de enfermera en hospitales públicos.

    Yo lo hice, y ahora soy especialista. Les sugiero que hagan lo mismo y no sigan empeñados en degradar las especialidades de enfermería que convoca anualmente el ministerio de sanidad y a las que se puede acceder en igualdad de condiciones.

    Responder
  6. 68

    Alvaro Alonso Garbayo

    No conozco los programas de EIR pero es una buena oportunidad para aprender cosas que no se aprenden con la practica como por ejemplo la investigacion o la practica basada en la evidencia. Creo que los programas de EIR deberian ofrecer cursos especiales para aquellos que ya tienen la practica reduciendolos a aquellas habilidades que no se adquirieron durante la formacion basica y convalidar las partes practicas de la formacion especializada. Es una buena oprtunidad para elevar el nivel de calidad de aquellos profesionales que por haber estudiado cuando esas habilidades no estaban incluidas en el curriculum ejercen practica basada en la experiencia en lugar de en los mas recientes hallazgos de la ciencia enfermera.

    Responder
  7. 67

    X

    Hay muchas especialidades que aún no han tenido la vía excepcional, no te equivoques.

    Responder
    1. 67.1

      D.R.P

      Muchasssss !!!!!!! Dos, pero que no se pretenda que saquen examenes via excepcional de todas. Hay que exigir que no se demoren en sacar la de EFyC y la de MQ, e implantar realmente las especialidades.

      Responder
  8. 66

    Iasone Iñiguez de Heredia

    ESTOY ALUCINANDO! Haber si os pensáis que las que hemos dedicado tiempo y dinero de estudio en prepararnos un Eir, para en muchos casos cursarlo fuera de nuestras casas y con sueldo de residentes somos idiotas. A nosotras también nos hubiese gustado que nos dieran el título por nuestra cara bonita y cobrando un buen sueldo al ladito de casa.

    Responder
  9. 65

    Encarnacion

    A lo mejor es el momento de que las enfermeras sin título, dejen de formar a todos aquellos que van a acabar teniendolos. I

    Responder
    1. 65.1

      Lidia B.

      Pues si. En todo vuestro derecho. A ver si pensais que formar residentes es cpincidir con ellos en algunos turnos.

      Responder
  10. 64

    A

    Se entiende que algunas personas no estén de acuerdo, pero somos miles de enfermeras, que pedimos una regularización por una caótica gestión de la administración.
    Nuestro afán no es discutir con Los que estén en desacuerdo ni tampoco buscar su beneplácito, Negociamos con los estamentos oportunos y nuestro objetivo, a través de la redes y la prensa, es de reunir a todos nuestros afectados.
    Un afectuoso saludo y ante todo, por favor transmitan respeto hacia las personas, Independientemente estén de acuerdo o no.

    Responder
  11. 63

    A

    Entendemos que algunas personas no estén de acuerdo, pero somos miles de enfermeras, que pedimos una regularización por una caótica gestión de la administración.
    Nuestro afán no es discutir con Los que estén en desacuerdo ni tampoco buscar su beneplácito, Negociamos con los estamentos oportunos y nuestro objetivo, a través de la redes y la prensa, es de reunir a todos nuestros afectados.
    Un afectuoso saludo y ante todo, por favor transmitan respeto hacia las personas, Independientemente estén de acuerdo o no.

    Responder
  12. 62

    Yu

    Enfermeras. Menudo diario…

    Responder
  13. 61

    Sandra

    Que vergüenza!! Personas así hacen que la enfermería no avance …

    Responder
  14. 60

    EIR

    Compañero copio tu comentario si no te importa porque refleja justamente lo que opino.

    Responder
  15. 59

    Jose

    Yo entendería que piden que que se aumenten las plazas de EIR, que se acabe de desarrollar todas las especialidades. Que se implementen las enfermeras especialistas y haya un plan a seguir y se lleve a término. Pero por la cara, desacredita nuestra profesión.

    Responder
  16. 58

    Patricia

    ¿Y los que aprobamos una oposición (la del año 1996) que únicamente era para Atención Primaria ( para especializada se hizo otra) ?¿ Por qué no nos dan directamente la especialidad de comunitaria? Se supone que ya hicimos un examen específico para ello

    Responder
  17. 57

    YEUDIEL BAJO GALLEGO

    Que verguenza! Especialistas sin título…Sólo el titular ya me resulta ofensivo.
    Es como decir Enfermeras pero sin el título de Enfermería.

    O la vía EIR o la vía Excepcional, NO a los atajos.
    #ReconocimientoEIR

    Responder
  18. 56

    Begoña

    A veces me lio con lo que decís.
    Ser especialista no es hacer el Examen EIR.
    Es adquirir las competencias a través de la residencia.
    Muchos profesionales las hemos adquirido tras ser puestos por las administraciones en áreas especialidadas y tener la voluntad de formarnos en ese área, adquirir habilidades y conocimientos a través de la experiencia y contribuir en investigación, docencia, gestión.
    Tampoco tuvieron culpa los primeros residentes de salud mental de que el plan formativo fuera de 1 año. No sería justo al cambiar a 2 años de formación que tuvieran q volver. Hacer el eir para hacer de nuevo la residencia.
    Se tratará en todo caso de comprobar si tenemos las competencias propias de la especialidad

    Responder
  19. 55

    EIR

    NO SON ESPECIALISTAS,
    los especialistas son los que , según dice la ley, lo han conseguido vía EIR o via excepcional. No dudo que sean grandes profesionales, y que controlen el trabajo que desarrollan dentro de una área especifica de una especialidad, pero NO ESPECIALISTAS.
    Hacer un EIR es duro, que requiere , preparar un oposición, ( a veces pagar un academia para que te prepare) dejar durante por lo menos un año, tu vida de lado solo para poder aprobar un examen y luego los 2 años de formación, que implica el tener que trabajar como uno mas cobrando la mitad, haciendo trabajos, sesiones clínicas, guardias a precio ridículo y un trabajo de investigación; que luego en muchos hospitales no computen esos años para antigüedad traslados…
    Que alguien intente comparar el esfuerzo de la via EIR con la experiencia acumuluada ( que ya se hizo una convocatoria excepcional, por lo que esa experiencia previa no es tanta como se hace ver…)me parece un insulto.
    La via valida, es el EIR y ahi esta TODOS LOS AÑOS… pero claro; pasar por todas esas condiciones cuando ya tienes una estabilidad no apetece…
    LOS REGALOS A LOS REYES MAGOS

    Responder
  20. 54

    Experimentad@

    Yo creo que nos deberían dar todas las especialidades a todas l@s enfermer@s, yo llevo muchos años trabajando y he pasado por todos los servicios se más que cualquier chiquillo con granos recién terminado un EIR.

    Responder
    1. 54.1

      Saray

      Ser especialiste no solo es solo trabajar en muchos sevicios, eso te hace ser una gran enfermera pero no una enfermera especialista. Ser especialista es trabajo, formación, congresos, rotaciones y oye, si reconoces todo eso antes de la aplicación de RD de especialidades, perfecto, si no y te quieres dedicar a una especialidad, tienes una oportunidad de hacerlo cada año y se llama EIR.

      Responder
    2. 54.2

      Lourdes EM

      Hola compañera. Pues si como dices llevas tantos años trabajados y has pasado por varios servicios se supone que cuando se dio la oportunidad de la VÍA EXTRAORDINARIA, o no has querido aprovecharla, o no aprobaste o quizás no cumplias los requisitos,solo tú lo sabes, pero entiendo que oportunidad no te faltó. Te diré que no hay que ofender a nadie pues te diré que no solo “cualquier chiquillo con granos” como tú dices, termina su carrera y hace el EIR, somos muchas enfermeras experimentadas las que por estar las normas como están lo hacemos como tiene que hacerse actualmente Y NO PASA NADA, “NO SE NOS CAEN LOS ANILLOS” Otras en su día aprobaron por la vía extraordinaria y tienen su especialidad. Yo seguramente o tenga más o menos tus años o tenga más, y me fui a hacer dos años fuera de mi hogar (casada y con dos hijos) la especialidad, por vocación y porque me gusta. Te digo que muchos de nuestros compañeros “jóvenes” están más preparados que muchas enfermeras/os “mayores” que por comodidad no han querido actualizar conocimientos, y seguro que todos conocemos a álguien. Y ya ni te digo de hacer investigación.. Asi que tratémonos todos como compañeros, educadamente y sin ofender, y respetemos el esfuerzo que supone superar una prueba EIR, pasar dos años fuera de tu hogar y vivir prácticamente para trabajar con un mínimo sueldo y con el perjuicio de puntuar menos al mes en la bolsa (que no entiendo porqué ya que encima de no dejar de ser enfermera encima te estás especializando, pero esto ya es otra historia). Ya seamos jovenes o no, somos todos compañeros.NO CONSIDERO JUSTO OTRA PRUEBA DE LA COMPETENCIA, YA SE HIZO EN SU MOMENTO, LO JUSTO ES QUE LA QUE FALTA POR REALIZARSE POR VIA EXTRAORDINARIA QUE ES LA DE ENFERMERÍA COMUNITARIA SE HAGA, y confiemos en que algún día convoquen la de Médico-Quirúrgica o aquellas especialidades de nueva incorporación que consideren, no hay porqué repetir las que ya se hicieron.

      Responder
    3. 54.3

      Anonimo

      No todos los que hacen el EIR son chiquillos con granos. Algunos han renunciado a interinidades para hacerlo… y con hijos…

      Responder
    4. 54.4

      LOURDES E.M

      Yo ayer 22/02/2019 contesté este comentario, ¿dónde está ? ¿se ha borrado?
      En el comentaba que yo he hecho el EIR y no soy ninguna chiquilla sin experiencia, me desplacé de mi hogar casada y con dos hijos para hacer la residencia por vocación y porque me importa mi profesión y no saltándome las normas actuales para hacer la especialidad como pretenden algunos, todos conocemos compañeros acomodados que no hacen ni un curso de 10 h. ¿Os parece bien que les den la especialidad cómo a los que hemos realizado tanto esfuerzo? Y por ente conozco compañeros bien jóvenes que a algunos nos dan mil vueltas porque no dejan de prepararse en conocimientos y nuevas técnicas. Te diré compañera que has escrito este comentario que después de tantos años que tienes de experienciaq en su día tuviste la oportunidad de ser especialista por la vía excepcional y bien no aprovechaste porque no te convino, o no cumplías los requisitos, o suspendiste el examen…solo tú lo sabes. No hay que faltar el respeto a nadie con comentarios despectivos.
      Solo queda hacer por la vía excepcional la especialidad de enfermería comunitaria, y confiemos en que algún día salga la de Médico Quirúrgica y aquellas de nueva incorporación que consideren desde el Ministerio de Sanidad. PARA LAS QUE YA SE DIO LA OPORTUNIDAD NO ME PARECE JUSTO NUEVAS OPORTUNIDADES, Y MUCHO MENOS QUE COLEGIOS DE ENFERMERÍA, SINDICATOS Y DEMÁS APOYEN ESTA OPCIÓN, no es cuestión de exámenes y exámenes hasta que el que no se quiere esforzar apruebe.

      Responder
  21. 53

    Anonimo

    Entonces si solo hay que estar en un servicio muchos años…. ¿Las enfermeras que llevan 20 años en una planta de obstetricia donde saben mucho de pospartos pueden pedir el título de matrona? Sabrían llevar un parto??????Un seguimiento de embarazo?Pues igual con el resto de especialidades!!! Estar en un servicio durante años no te convierte en especialista

    Responder
    1. 53.1

      Cristina

      Creo que nadie se plantea eso que dices, por eso a las matronas, las forman matronas.
      Se trata de que a los EIR los formamos enfermeras que llevamos años trabajando en un servicio especializado, sin tener la especialidad. Sin nosotras, no os darían el título, ni aprenderíais. Lo malo para nosotras, es que os enseñamos y después nos pasáis por encima, lo cuál no es muy justo.
      En mi opinión las especialidades están muy bien, pero se han orientado muy mal. primero se debe formar al personal que va a formar a esos especialistas.

      Responder
  22. 52

    Jose: Especialista EFyC

    Llevar años en una consulta o planta NO sustituye a una oposición difícil con un examen de 5 horas y dos años más de intenso trabajo (con guardias mal pagadas y decenas de rotaciones) + estudio y proyecto de investigación. Una cosa es ser ESPECIALISTA y otra tener EXPERIENCIA en un puesto de trabajo

    Responder
  23. 51

    Carlos

    Cuantas vías excepcionales hay que hacer para que estemos todos contentos?? Especialista vía EIR, existe desde muchos años y nadie pone ninguna barrera para que se pueda presentar el que quiera, y el que se pone las barreras que le interese, es porque no le importa lo que significa la especialidad, es que busca otra cosa…

    Responder
    1. 51.1

      M.A.G.

      NINGUNA en el caso de enfermería de familia.
      Te parecen muchas o que?
      Algo que está mal hecho desde el principio (14 años esperando por ella).
      LAMENTABLE la desunión de la enfermería… en fin

      Responder
      1. 51.1.1

        Comunitaria

        Los especialistas via eir estamos deseando q salga la excepcional de comunitaria xo esta gente lo q esta pidiendo es q se vuelva a abrir plazo xa volver a presentar meritos, lo q implica q alrededor de 40.000 personas más entran en convocatoria. Seguro q quereis defender eso? Os parece justo?

        Responder
  24. 50

    SusanaEIR

    Nada más que añadir!

    Responder
  25. 49

    Antonio G

    Si les han salido mal el EIR que lo vuelvan a intentar. Sé que es duro y frustrante pero la convalidación de la noche a la mañana de la especialidad tan solo por tener la experiencia no hace otra cosa que degradar el título de especialista. El que ha luchado duramente por conseguirla vía EIR se equipara con el que simplemente ha estado “x” años en un sitio. La experiencia no lo es todo. En la especialidad de pediatría puedes haber estado 10 años en una planta de pediatría pero puede que no tengas ni idea para trabajar en una uci de neonatos. Se está pidiendon peras al olmo

    Responder
  26. 48

    Elena

    Especialista sin título oficial no es especialista! Si quieren el título que estudien como hemos hecho los ESPECIALISTAS!!!!
    Me parece vergonzosa esa actitud de querer que les regalen el título cuando la vía extraordinaria ya se reguló antes de crearse la especialidad vía EIR.
    Quién algo quiere algo le cuesta!

    Responder
  27. 47

    Ana Recio

    Que sucede con enfermeria del trabajo?.12 plazas el primer año de EIR y 18 este.
    Si termine la carrera en 2009 y me deja fuera de la via excepcional…cómo pretenden que obtenga la especialidad???vivo en menorca….tengo q irme en caso de ser d las mejores notas 2 años a ceuta por ej…..
    Llevo 10 años trabajando en una mutua…y sin opciones de nada!!q pasa con nosotros!!?

    Responder
    1. 47.1

      Miriam

      La mayoria de nosotros hemos dejado nuestras vidas para formarnos es uno de los precios que se paga por firmarte como especialista. Es ya una decision personal o se toma o se deja.

      Responder
  28. 46

    Silvia

    Yo también soy ESPECIALISTA VÍA EIR y me parece insultante el tener que leer de esta plataforma como piden un título que tan SOLO es reconocido para los que realizan el EIR. El EIR representa el mayor esfuerzo realizado para el conjunto de especialistas que un día decidimos apostar por un futuro profesional mejor a costa de sacrificar nuestra vida, economía y familia. Esta plataforma que quiere conseguir un título de ESPECIALISTA puede reglamentariamente hacerlo cada año a través del examen EIR. Suscribo las palabras de mis compañeros, podrán reclamar ser EXPERTOS pero nunca ESPECIALISTAS y si quieren tener ese título están invitados cada año a hacerlo. Estos que se consideran EXPERTOS no creo que tengan ningún problema para realizar el EIR y aprobarlo ya que se jactan de decir que tienen las competencias que nosotros adquirimos en EIR. Por tanto realicen el Examen EIR y luego pidan lo que quieran. Los EIRs no tenemos miedo, tenemos principios que hemos conseguido con nuestro esfuerzo y por supuesto no bajare los brazos mientras otros intentan conseguir el mismo título con la ley del mínimo esfuerzo.

    Responder
    1. 46.1
  29. 45

    Al a

    Que quieren una solución? Pues os la doy yo: realizar el examen EIR y hacer la residencia. La única reivindicación posible es que aumenten el número de plazas EIR, pero lo que pide este puñado de profesionales mediocres es que les den algo por la cara. De verdad que si junto a 15.000 enfermeros que quieran una plaza fija sin sacar una oposición, me vais a dar credibilidad??

    Responder
  30. 44

    Ester

    Quien quiera ser especialista que se prepare el EIR o espere a que salga la vía excepcional. Lo que es injusto es que ahora exijan que les regalen el título solo por tiempo trabajado. Vosotros sabéis el esfuerzo que supone aprobar (no solo es aprobar, si no sacar nota para acceder a las plazas) y hacer 2 años de residencia cobrando mucho menos que si estas trabajando? Si queréis lo vuestro, tenéis que ganaroslo y no pedir que os lo regalen porque si.

    Responder
  31. 43

    Lola

    Tengo 58 años, no sólo desde el 93 existe la especialidad, yo he trabajado y trabajo desde hace 35 años en s.mental terminé la especialidad en 1986, por entonces sólo había la especialidad de matrona y psiquiatra…..y desde entonces sin reconocer las plazas de enfermera especialista en Castilla y León, . Creo que el EIR es el modo de acceso. Y también creo que ya está bien. Reconocerán los políticos nuestra especialidad a la vez que el resto que son incipientes por mi experiencia personal, seguimos siendo la almorrana de la enfermería. ….. Yo tengo compañeros con 35 años de experiencia, que en su día accedieron de modo excepcional por sus años de trabajo a ser especialistas, me ha parecía bien en ese contexto. Pero ahora cada uno que acceda por vía EIR, ESA ES LA FORMA DE MEJORAR LA CALIDAD

    Responder
  32. 42

    Sandra García font

    Me parece un fraude q les den el título.. Soy especialista en salud mental hace ta 15años vía eir…. Me parece injusto que está especialidad entre de nuevo en la opción de poder convalidar título… Si lo quieren que hagan eir…. Ya tuvieron la opción hace años

    Responder
  33. 41

    Maria jose

    La ignorancia es muy atrevida, entiendo que compañeros EIR se sientan amenazados, aunque no tendrian porque si no todo lo contrario, creo que hablan a la ligera y sin saber, sin conocernos, sin entender que todos vamos en el mismo barco y que si conseguimos lo que es justo y nuestro ellos tambien saldrian beneficiados, nadie os menosprecia si no todo lo contrario, que pena que el respeto no sea mutuo, pero para saber hay que querer saber y poco habeis preguntado, opinar es gratis.

    Responder
    1. 41.1

      Chus

      Me parece que el poco respeto es el vuestro hacia nuestro esfuerzo, y perdona pero se de lo que hablo. Empecé a trabajar en SM sin especialidad, pero cuando vi que me encantaba y que me quería dedicar a ello de pleno, me esforcé y me presenté varios años al eir hasta que conseguí entrar, dejé mi trabajo en un csm para poder hacer el eir con el esfuerzo que eso conlleva. Y créeme yo tb pensaba que no iba a aprender mucho y me equivoqué de pleno, en el eir se aprende muchísimo. Te hace rotar por muchos servicios y formarte mucho más.

      Responder
  34. 40

    Leire

    Por favor dejad de llamarles especialistas porque no lo son. Serán expertos en un determinado servicio pero eso no les hace especialistas. Es una falta de respeto a todo el esfuerzo y dinero que hemos empleado los EIR. Por desgracia nos gusta mucho pedir titulos gratis en este pais

    Responder
  35. 39

    Suyi

    Me parece lamentable que se este pidiendo esto. Ya se abrio la via excepcional y se puso un tope. El que no haya entrado pues mala suerte, quieres la especialidad? Hazte el eir como buen especialista con los esfuerzos y sacrificios que supone.

    Responder
  36. 38

    Virginia

    Estos ‘compañeros’ que defienden ser EESTO me pregunto si han pasado por un examen que ofrece una plaza para cada 14, teniendo que irte lejos de tu zona de confort en ocasiones, cobrando la mitad y trabajando casi el doble en diferentes unidades, entre guardias, proyectos de investigación y congresos por no decir que en ese periodo de dos años los puntos en bolsa se reducen y tienes exclusividad de contrato. No llego a entender como una institución que vela por el desarrollo de la profesión enfermera, inherente a la especialización como hace años se lleva haciendo con las matronas decida retroceder así por un sector a mi forma de ver oportunista y que como ellos admiten ‘no tienen ni tiempo ni ganas de estudiar’. Voy más allá, aunque nos formen estos profesionales sin título oficial como se comenta más arriba, ¿es lo que nos merecemos? ¿Enfermeros que aprovechan para tirar por tierra la calidad asistencial que nosotros, los EIR, verdaderos especialistas podemos ofrecer? ¿Enfermeros que llevan ligados toda su carrera profesional a un campo exclusivamente sin conocer otras unidades por las que un EIR sí tiene obligación de rotar? Para igualar los títulos habría que igualar los criterios de medida y está claro que una formación como la que proporciona la vía EIR es mucho más completa, segura y eficaz que cualquier otro intento de justificar una especialidad que no existe

    Responder
  37. 37

    Lidia B.

    “Va a ser algo que nos va a beneficiar a todos”. Pero qué vergüenza. Os beneficia a vosotr@s y ningunea al resto. Vaya cara más dura.

    Responder
  38. 36

    Manuel

    Si tanto quieren ser especialistas que se presenten al EIR como hemos hecho todos. A la vía excepcional se le llama excepcional por algo.

    Responder
  39. 35

    Rebeca

    Desde la vía extraordinaria todos los años han existido oportunidades para acceder al título, vía EIR, por supuesto. No han faltado oportunidades, como mucho podemos hablar de las ínfimas plazas que hay en el EIR y el poco reconocimiento que se tiene una vez obtenido el título. O que algunas vías todavía no se hayan resuelto. Pero como bien se dice es una vía “extraordinaria “. Si se va a convocar una cada 5 años de nada sirve ni el EIR ni las especialidades, porque nadie va a estar formado en todas las competencias.
    Por otro lado, ser especialista no es exclusivamente trabajar en un mismo servicio durante un tiempo. Las competencias de cada especialidad se obtienen mediante las rotaciones y la formación teórico-práctica, así como todos los proyectos de investigación. La formación a veces la dan los enfermeros generalistas por falta de especialistas. No por ello es menos útil pero no significa que eso convierta al docente en especialista automáticamente. Será experto en ese campo pero no especialista.
    No veo que la plataforma esté reclamando que las enfermeras que llevan x años en puerperio o servicios de maternidad tengan una vía extraordinaria para ser matronas. Resulta absurdo. Lo mismo sucede para el resto de especialidades.
    Si seguimos pensando que solo trabajar un tiempo en un único servicio nos hace especialistas en él área desde luego que la enfermería no va a avanzar.

    Responder
  40. 34

    Belén

    Enfermeras y enfermeros tratando de cargarse el único avance real de la Enfermería desde que entramos en la universidad. Y todo por mantener sus lugares de trabajo (que no sus puestos porque saben que trabajo no les va a faltar).

    No sois especialistas y estáis dañando a los que lo estamos intentando ser, a los que lo son (por una y otra vía) y a los que desean serlo.

    Si vuestra comodidad merece un paso atrás para la profesión que algunos tanto amamos y otros decís amar, seguid por ese camino.

    Responder
  41. 33

    Rocío

    Desde que se implantó la vía EIR y de hizo el examen de la excepcional no veo la razón de hacer vías excepcionales cada vez que convenga. Si no el EIR no tiene sentido y el esfuerzo de muchos no mereció la pena. Conozco personas que dejaron su estabilidad, su familia y amigos por hacer la especialidad y formarse, perdiendo dinero e invirtiendolo.
    Si ahora se beneficia a algunos de esta forma perjudicados a muchísimos otros que vengan detrás y esos 200000 serán muchísimos más si dejáis avanzar a la Enfermería. Si se dan título como en ferias acabaremos siendo una feria de profesión ( y no me estoy refiriendo a los que aún no han hecho su vía excepcional, sino a los que quieren las vías excepcionales que haga falta para que tengan el título de turno)

    Responder
  42. 32

    Trini

    Entonces de qué sirve que hagamos el EIR? Si se supone que actualmente es la única vía legal para tener una especialidad, que te da una visión global y una formación integral.
    Supone un gran esfuerzo, ya no solo los dos años de formación, sino el esfuerzo personal, económico de prepararte el examen, y de sacrificar muchísimas cosas.
    Están desmereciendo a las personas que apuestan por hacer el EIR y ser especialistas.

    Responder
  43. 31

    Nacho

    Se han celebrado las vías excepcionales de varias especialidades. Quien no pudo porque no cumplió requisitos tiene la opción EIR para hacerlo. Si le faltaba tiempo trabajado, lo único que ha ocurrido es que ha trabajado en un puesto que debería estar ocupado por un especialista EIR o por vía excepcional (éstos últimos han sido la inmesa mayoría de tutores de los EIR).
    La formación EIR es una formación integral que abarca diferentes niveles asistenciales y todos los servicios los servicios que incluyen la especialidad. Es decir, sigue al paciente en todo su proceso Salud-Enfermedad. El tener muchos años de experiencia en un servicio no te hace especialista, te hace experto en ese Servicio y quien opine distinto es que no se ha leido el Programa Formativo de la especialidad. Por ejemplo, puedes tener 10 años de experiencia en una UCIP , serás un gran profesional en ESE servicio, pero igual no sabes los programas de salud escolar o niño sano de AP. Eso es lo que diferencia a un experto de un EIR.
    Lo dicho, las vías excepcionales se hicieron, quien no pudo/no quiso, tiene el EIR ahí para hacerlo anualmente.
    Si empezáramos a abrir vías excepcionales cada cierto tiempo el EIR perdería su sentido, lo quitamos y listo.

    Responder
  44. 30

    Maria G.S.

    Nuestras tutoras son enfermeras pendientes de la vía excepcional, no enfermeras que ahora reclaman una nueva vía para poder meterse en el plazo legal.
    Sinceramente, para hacer esto que eliminen el EIR y que cada x años saquen una prueba de competencia y den el título de especialista asi.
    Me parece una tomadura de pelo a la gente que se esfuerza en algo, para el futuro lo que habrá que hacer es sentarse a esperar que regalen los títulos que esta visto que en esta profesión es lo que se estila.

    Responder
  45. 29

    Alberto

    Es una vergüenza que pasen los años y la vía extraordinaria no se resuelva, en el caso de FyC. Afortunadamente todo aquel que quiera optar a la especialidad puede hacerlo, anualmente, a través del EIR.
    A nadie se le niega la especialización, otra cosa es que los cauces para llegar a ella impliquen más o menos esfuerzo.

    Responder
  46. 28

    María

    Los tutores de especialistas cumplen todos criterio para acceder a la vía excepcional. A partir de 2011, el que no tenga méritos para ello… Ya sabe lo que le queda. No todo vale, no todo el mundo tiene por qué tener ahora una especialidad. Ya basta de defender intereses sin pensar en la profesión, somos el mejor ejemplo de cómo hacer que vaya en detrimento. Si se van a estar ampliando plazos cada poco para qué sirve el EIR? Y muy obsoleto está el argumento de los veteranos de decir que los EIR son recién graduados que buscan salida profesional. Cada vez más gente veterana hace el EIR y los más jóvenes ole por ellos, no han tenido la suerte de que los fueran a buscar a las facultades antes de tener el título para darles el primer contrato. Es que lo queremos todo…

    Responder
  47. 27

    Rachel.S

    Desde 1993 existe el examen de especialidades, quien no lo ha sacado es porque no le ha dado la gana. Muchísimas personas han renunciado a muchas cosas por ello, aun con familia e hijos, yéndose a la otra punta del país y por un sueldo de risa. En 2005 salió la vía excepcional de salud mental y si no recuerdo mal en 2015 la de pediatría. Insist, quien no tiene título de especialista es o bien por no reunir requisitos o bien porque no le ha salido del fandango ponerse a estudiar para sacar un examen que we celebra ANUALMENTE a nivel nacional, y cada vez con más plazas. La experiencia profesional es un grado, muy importante por cierto, pero NO implica especialización, el EIR va mucho más allá en todo. Basta ya de ningunear a los EIR!!!

    Responder
  48. 26

    Nerea TG

    La formación de las especialidades sanitarias está legislada de manera oficial, así que la única manera de ser y considerarse especialista es pasando por dicha formación. El tiempo trabajado no hace a un enfermero especialista lo siento mucho, el examen EIR está abierto todos los años, animo a todos aquellos mal llamados especialistas a que se presenten y cumplan los fos años de residencia con todo lo que conlleva, a ver si después creen que es in título para regalando.

    Responder
  49. 25

    Anonimo

    Vamos a aclarar conceptos para no manipular con medias verdades a la opinión pública.

    Las enfermeras que han formado a los EIR y llevaban una trayectoria suficiente ya tuvieron la opción de acceder a un título de especialista por la vía excepcional tan válido como un EIR, es decir, lo que piden ya se hizo!!!
    Faltan los especialistas de comunitaria por examinarse para poder obtener su título de especialista y esperemos que esto no se retrase.

    No todos los EIR son gente recién salida de la carrera ni lo hacen como salida laboral ¿Opositar todo un año como salida laboral? Recordemos la dureza del acceso al examen EIR que parece que se regala.

    Hay muchas enfermeras que son compañeras de las que ahora piden un título simplemente por llevar X años trabajando, que dejaron sus contratos para formarse como especialistas durante 2 años por el bien de los pacientes y de todos los ciudadanos, rebajando su sueldo, a kilómetros de su familia, de sus hijos… ¿¿¿Y ahora esos mismos que se quedaron cómodamente en sus puestos exigen que se abra un plazo especial para ellos???? Cómo denominamos a esto??
    La vía EIR está abierta para todos, todos los años y no tiene sentido que una persona que hipoteca años de su vida y su carrera laboral para formarse se vea equiparado con que otra persona lleve 5 años trabajando en X servicio, será muy bueno en ese servicio, no lo dudo, pero ser especialista es conocer al paciente en diversos momentos de su vida y su patología y eso te lo da un EIR, que no nos engañen.

    Responder
  50. 24

    Anónimo

    Es muy sencillo, a todos los que solicitan ser especialistas, todos los años salen plazas EIR, que llevan un INMENSO esfuerzo y 2 años de sacrificio y mal pagados. Adelante!!! Y ánimo. Que es muy fácil pedir y que te regalen títulos!! Que falta de respeto y que poca vergüenza solicitar eso por la cara cuando hay personas que se dejan la piel por sacar una plaza……

    Responder
  51. 23

    Estefanía

    Por qué no decís que en todos estos años os habéis podido presentar al examen EIR pero que es muy duro estudiar durante mínimo un año durante 6-8 horas diarias, por qué no decís que hay que estar 2 años trabajando por la mitad del sueldo y muy probablemente lo tengas que hacer fuera de tu provincia, que en estos dos años tienes que trabajar, investigar, realizar cursos,etc y que prácticamente no tienes tiempo para otra cosa, que es demasiado tiempo invertido, demasiados sacrificios y que no os apetece pasar por todo ello, que preferís quedaros en vuestra casa con un trabajo bien pagado y si tenéis la suerte de que os llaman para trabajar en un servicio especial y que luego os regalen el titulo es muchisimo más fácil. Por lo menos tener la decencia de no mentir y decir que tenéis la oportunidad de ser especialistas cada año vía EIR pero no os apetece.

    Responder
  52. 22

    Enfermera

    Claro que hay enfermeros sin especialidad que son buenísimos enfermeros. No quita una cosa la otra. Pero para las especialidades de verdad hubo y hay dos vías bien claras: EIR, que nos iguala a todos, y excepcional, para aquellos que en su momento tenían méritos para optar a ella (como bien decís, son los que formaban)
    Según esta posición aquellas personas que aún estando en un servicio (x ej. UCI pediátrica) abandonaron una interinidad por hacer el EIR y hacerse especialistas, con el esfuerzo que supone el examen en si mismo +2 años a 1/2 de remuneración (más allá incluso de la formación), quedarían ya no solo en igualdad de condiciones, sino peor parados porque ni siquiera el tiempo trabajado como especialistas les contaría.
    Puedo entender que esto es un planteamiento que beneficiaría a muchísima gente, pero es una vergüenza para lo que es justo y lo que es legítimo. Estáis consiguiendo que la gente vea que su esfuerzo ha sido en vano.
    El EIR no es sólo para gente joven. Pelead porque haya más plazas, y apostad por prepararos el examen, como hicieron todos ellos.

    Responder
  53. 21

    María Martínez

    Si a los especialistas via EIR les han formado enfermeros sin especialidad y por tanto “no especialistas” ¿No deberian quitarles el reconocimiento de la especialidad, pues se supone que no han sido convenientemente preparados pues sus tutores “no tenian ni idea? Vamos, ¿Tendremos que plantearlos que fue antes, si el huevo o la gallina? Otros nos hemos preparado dos oposiciones nacionales, aprobadas las dos con nota alta y después he trabajado 20 años en la Comunitaria, en la mejor época de la Atención Primaria, he hecho más de 100 cursos, presentado comunicaciones y poster, trabajos de investigación, dado docencia pre y pos grado y sacado el título grado.. y me va a decir un “especialista” de 26 años al que yo he enseñado que es mas “especialista” que yo? Pregunta a la población de mi cupo con quién se quedan: con el “especialista” o con su tutora “no lista”.

    Responder
  54. 20

    Isabel Medina Lozano

    Tengo 49 años y soy R1 de enfermeria Pediatrica, he cambiado de ciudad con mis dos hijos y deje mi trabajo para este recorrido de dos años, ganando la mitad de lo que ganaba y dejando de puntuar en bolsa por tiempo trabajado, en esos dos años pierdo mas de 7 puntos en bolsa, sabeis como se me queda el cuerpo cuando os oigo pedir este titulo que tanto esfuerzo me esta costando sacar pues siento que todo por lo que estoy luchando no va a tener recompensa. Porque no pedis mas plazas EIR?, porque ahora mismo somos tan pocos que no suponemos ningun peligro para que nadie pierda su puesto. No falteis a la verdad que duele. Podemos convivir sin pisotearnos como convivieron los ATS y los primeros DUEs o es que estos desplazaron a los ATS, recordar nuestro pasado

    Responder
  55. 19

    Montserrat Molero LLoréns

    A título ilustrativo, la única vía de acreditación excepcional que ha tenido lugar en Salud Mental establecía como requisito para poder concurrir en dicho proceso, haber ejercido las actividades propias de esta espe cialidad por un período de entre 2 a 4 años más la formación continuada de otros 4 años más, a fecha del día 22 de abril de 2005. Esto es, solo pudieron acceder al proceso de acreditación correspondiente las personas que venían desarrollando estas funcione s desde 2003 como mínimo; no existiendo desde entonces y hasta ahora ninguna otra vía de acceso que el sistema de residencia, a pesar de los muchos años transcurridos desde entonces y de los muchos profesionales adscritos a estas unidades de Salud Mental.

    Responder
  56. 18

    María Lourdes Escudero Malo

    Nadie dice que los que no accedieron por la vía excepcional no estén capacitados, en su día no hicieron la prueba excepcional: bien porque no cumplían los requisitos, bien porque estaban esperando la especialidad que más se acoplaba a su interés propio (ya que por vía excepcional solo se podía acceder a una), bien porque se examinaron y no aprobaron..bien por mil cosas que se pueden decir.., pero ahora las normas son las que son y no podéis estar cambiándolas a vuestro beneficio, siempre habrá gente que no cumpla requisitos y gente que por cumplir todos pueda tener 2, 3 o más especialidades,se dio la oportunidad, ahora sería una falta de respeto hacia aquellas personas que hemos preparado y hecho el E IR, que nos hemos apartado 2 años de nuestros hogares por tener un currículum mejor y poder recibir formación adecuada para transmitir conocimientos, a pesar de cobrar menos y puntuar menos en bolsa. No sería justo. Y encima cuando todavía a pesar de ser especialistas no hemos tenido la oportunidad, hasta ahora, de desarrollar y transmitir al paciente lo que ya sabíamos más nuevos conocimientos que podemos aportar. Cuando hacemos el E IR no nos limitamos a un servicio, rotamos por varios e incluso hacemos rotaciones externas, además de investigación y asistencia a Congresos.. Así que ya está bien de este tema, la que actualmente quiera ser especialista simplemente que cumpla las normas como hemos hecho las demás.

    Responder
  57. 17

    Atravesado

    Astrónomos sin título oficial piden que se les reconozca “es que llevamos muchos años mirando las estrellas”

    Arquitectos sin titulo oficial piden que se les reconozca “llevo muchos años haciendo cosas de manitas en casa”

    Responder
  58. 16

    Chus

    Estaría de acuerdo con q pidieran algo de reconocimiento pero no sé puede pedir q den un título de especialista así porque si, somos muchos los q dejamos nuestros trabajos precisamente por poder formarnos y conseguir un título de especialista como para que ahora se nos tome el pelo. Cobrando dos años la mitad, con muchísimo esfuerzo y dedicacion y encima q esos dos años no nos cuenten cómo tiempo trabajado y x eso en las opes vamos x detrás. Además creo q la residencia aporta muchísimo y muchos más conocimientos q no se consiguen trabajando, por ello hay rotaciones en muchos dispositivos. Hubouna vía excepcional, los q no entramos estudiamos y nos esforzamos xa sacarlo, todo el mundo puede hacer el eir y demostrar lo q vale. Yo tb formé eires y no x eso me dieron el título.

    Responder
  59. 15

    Jose

    Me quedo bastante sorprendido. El vacío institucional creado por las Administraciones autonómicas (que son las competentes en implantar la categoría de Enfermero/a Especialista) es evidente y clamoroso. Es otro más de los muchos desprecios que nos han infringido. ¿Pero que los NO Especialistas se sienten perjudicados? ¿En qué? Han podido trabajar libremente en cualquier ámbito de la Salud sin cortapisas. Han cobrado como todas (poco y congelado), han hecho la formación que han querido (algunas se han deformado más que otra cosa) Francamentr no veo el perjuicio.
    Han podido, sin duda, y esto es lo único real, hacerse Especialistas por la vía legal. Si no han querido “sacrificarse” por esa profesión a la que sienten tan vocacionalmente, que se lo hagan mirar.
    Los verdaderos perjudicados son las Especialistas, de eso no cabe ninguna duda. No hemos sido reconocidos, no hemos tenido la prioridad obligatoria de de ocupar las plazas que nos correspondían… menos lamentos, menos oportunismo y más honestidad.

    Responder
  60. 14

    Almudena Velando Soriano

    Qué manía de no dejar avanzar a la Enfermería. Especialista puedes ser vía EIR o mediante la vía extraordinaria. Si no te presentaste en su momento, a estudiar y estar dos años formándote. No hay más. Los tutores que he conocido echaron sus papeles para la vía extraordinaria y serán especialistas porque seguro aprueban. No hay más. A esforzarse, aquí no se regala nada.

    Responder
  61. 13

    Bárbara

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros. Las vías excepcionales ya tuvieron su momento, si no se cumplían los requisitos…pues así es la vida. Muchas de esas personas que no cumplieron requisitos se sacrificaron y se sacaron su especialidad por la vía que se impuso que era el EIR. El examen es una vez al año, abierto a todos, así que os animo a ello.

    Responder
  62. 12

    Aurora

    Y ya que lo comentáis, quiero que se defiendan mis derechos también: si promoveis el cambio de las reglas de juego, se perjudica claramente a aquellas personas que por no cumplir requisitos no tienen la vía extraordinaria o que no se han presentado al e ir para no dejar a familia, etc…se tenía que haber recurrido la normativa en su día cuando salió el reglamento

    Responder
  63. 11

    Aurora

    Las reglas de juego se establecieron hace tiempo y nadie movió un dedo…ahora, que me regalen el título de especialista….si quieres ser especialista, te presentas al eir

    Responder
  64. 10

    Ruben Mera

    Entendemos que algunas personas no estén de acuerdo, pero somos miles de enfermeras, que pedimos una regularización por una caótica gestión de la administración.
    Nuestro afán no es discutir con Los que estén en desacuerdo ni tampoco buscar su beneplácito, Negociamos con los estamentos oportunos y nuestro objetivo, a través de la redes y la prensa, es de reunir a todos nuestros afectados.
    Un afectuoso saludo y ante todo, por favor transmitan respeto hacia las personas, Independientemente estén de acuerdo o no.

    Responder
    1. 10.1

      SusanaEIR

      Piden una regularización que les beneficie, puntualice. La regularización hace años que existe: la vía EIR y la vía excepcional. Un saludo.

      Responder
  65. 9

    Luisa Rosado

    Es tan fácil como que es especialista el que lo es y quien quiera serlo, mucho ánimo, pues tenemos la suerte de que cada año tenéis la oportunidad de conseguirlo. Se llama EIR.

    Responder
  66. 8

    Carmen AR

    Muy bonito,el consejo general de enfermeria los apoya….¿y quien nos apoya a los especialistas que llevamos años en la calle y no se crea nuestra categoria?claro como somos minoria no contamos….
    Esta gente que lleva tantos años ejerciendo de especialistas tuvieron su oportunidad de concalidacion por la via excepcional y el que no la cumplía,porque el limite tiene que estar en algun sitio,tenia la opcion de presentarse al Eir¿por que no lo hicieron entonces?porque es mas facil pensar que esas plazas no se van a cubrir y es mejor dejarlo ,pero claro ahora crean las plazas para los especialistas y ya todo el mundo se quiere subir al carro….

    Responder
  67. 7

    Meri

    Por qué tiramos piedras en nuestro propio tejado? Todos somos compañeros y debemos apoyarnos tanto unos como otros. Os recuerdo que los que habéis hecho la residencia, vuestros formadores y tutores, la mayoría o no son especialistas o lo son por vía excepcional. Y exactamente, creo que 10 años de experiencia, formación continuada y un examen que lo demuestre es más que suficiente

    Responder
    1. 7.1

      Sonia

      Pero si te refieres a una especialidad en la que ya ha expirado el plazo, mala suerte chica, a estudiar el EIR, no ha conseguirla bu the face, yo soy especialista en familiar y comunitaria y cuando salga la médico quirúrgica la solicitaré por excepcional por qué cumplo los requisitos, si no los cumpliese pues y la quisiese estududiaria de nuevo el EIR, donde están las piedras en el tejado, eso es lo que hacéis vosotros con estas peticiones absurdas

      Responder
  68. 6

    Anonimo

    Recodar que vuestros tútores de formación hemos sido en el caso de Comunitaria enfermer@s no EÍR, no por ello menos cualificados.
    Quien pone en duda nuestros conocimientos en investigación?
    Muchos de ustedes hacen la especialidad como salida laboral, la muestra de ello se ve en que repiten EÍR para nueva especialidad.
    Compañer@s intentemos respetarnos que ustedes en su línea y nosotros en la nuestra de conocimiento y habilidades somos igual de especialistas.

    Responder
    1. 6.1

      Sonia

      Todo el tutor EIR que he tenido está esperando su vía excepcional que la solicito en 2010 por qué cumplía los requisitos para ello, lo que no puede ser es que se haga una vía excepcional cada año, por qué eso no es Justo para el que se forman y pasan dos años perdiendo dinero por conseguir una titulación con un esfuerzo bastante grande, con lo cual pido respeto por nuestro esfuerzo, por qué en mi caso precisamente hice el EIR después de 7 años trabajando y con una familia a mis espaldas. Gracias

      Responder
    2. 6.2

      Jorje

      Sinceramente, no sé cómo algunos compañeros se puede autodenominar enfermeros especialistas “por la cara”… Y más conociendo la dificultad que presenta el acceso Eir… Y más existiendo una viá oficial anual desde hace años reconocida como el Eir… Marca España: para que esforzarme si puedo quejarme.

      Responder
    3. 6.3

      Almudena Velando Soriano

      Mis tutores serán especialistas porque en el plazo indicado aportaron lo necesario y aprobarán y serán especialistas. Basta ya!

      Responder
    4. 6.4

      EIR

      Si lxs tutorxs no son especialistas es por culpa del sistema, pero todos deberían serlo. Una enfermera que no ha hecho la especialidad no sabe lo que ésta implica ni todo el trabajo que hay detrás de lo asistencial.

      Responder
    5. 6.5

      FGD

      Querido anónimo,
      Le recuerdo que la especialidad de enfermeria familiar y comunitaria está a la espera de vía excepcional por lo que no tiene sentido que ud. (según se deduce por su comentario) defienda la plataforma EESTOs ya que tendrá la oportunidad de sacarse el titulo por una de las vías VÁLIDAS para ser especialista.

      Responder
    6. 6.6

      Carmen AR

      Por supuesto los de comunitaria sois via no Eir y yo os lo agradezco mucho y teneis vuestra via excepcional pendiente de que se haga,hasta el 2011,tuvieron la oportunidad todos(aun pendiente el examen)y a partir del 2011 está la via Eir,no queda nadie fuera

      Responder
    7. 6.7

      Anónimo

      Si cumple los criterios de vía excepcional me parece lo correcto, pero no a personas que lo solicitan a toro pasado…..

      Responder
    8. 6.8

      Nat

      Y tampoco olvidemos el programa formativo de la especialidad, es decir la estancia en el centro de salud dura solo unos meses, y dentro de esos, se incluyen cursos en la unidad docente, vacaciones y la rotación también por otros servicios del propio centro como pediatría, higienista dental, matron@ etc… Los que somos tutores (especialistas vía Eir o pendientes de la vía extraordinaria, que es la convocada en 2010, porque para después solo es mediante Eir) sabemos que nuestra labor es acompañar. El residente no bebe solo de nosotros, estamos con ellos una pequeñísima parte de sus dos años de intensa formación, y además en r2 ya nos sustituye… El tutor es un engranaje ( importantísimo) de toda la formación especializada. No se puede justificar con esto que convoquen otra extraordinaria.

      Responder
    9. 6.9

      Gema

      Me imagino que tendrás ya tu oportunidad en la vía excepcional que se está tramitando, o tiene que haber repescas anuales, si no presentaste es que por entonces no cumplías requisitos.

      Responder
  69. 5

    Meg

    Entiendo que pidan reconocimiento pero no se puede equiparar un examen EIR una formación de dos años teórica, práctica, investigación, docencia con haber trabajado. Los que estamos especializándonos hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y si queremos que las especialidades de enfermería sean tratadas seriamente debemos ser igual de serios y rigurosos para concederlas. ¡Reconocimiento EIR YA!

    Responder
  70. 4

    Maria Rodriguez

    Esto es una falta de respeto a la enfermería, y a la calidad de cuidados que otorgamos. Sinceramente no sé qué problema tenéis en sacaros la vía eir si tan especialistas sois no os costará nada. Es una vergüenza que atenteis de esta manera vuestra profesión.

    Responder
  71. 3

    Jorge Edeso Hedo

    El plazo es el que es. No se puede pretender reabrir una nueva vía excepcional ya realizada, sería una tomadura de pelo muy grande ya. En una oposición no te amplían tampoco los plazos para que presentes más méritos, las normas son las que son.

    Responder
  72. 2

    Africq

    Y los enfermeros q no cumplieron criterios en su momento y decidieron presentarse al EIR osra ser especialistas, que ocurre con ellos? Sabeis el esfuerzo economico, personal y profesional q supone ser especialista via EiR?? Es mas facil reclamar q regalen titulos q esforzarse, me parece vergonzo que nadie les recuerde a estos compañeros q si quieren ser especialistas pueden presentarse al EIR anualmente.

    Responder
  73. 1

    Jorge Edeso Hedo

    Enfermeros especialistas son los que lo han obtenido por vía EIR o vía excepcional. Los demás no lo son por mucho que se autodenominen así.

    Responder
    1. 1.1

      Isabel Medina Lozano

      Tengo 49 añis y soy R1 de enfermeria Pediatrica, he cambiado de ciudad con mis dos hijos y deje mi trabajo para este recorrido de dos sños, ganando la mitad de lo que ganaba y dejando de puntuar en bolsa por tiempo trabajado, en esos dos años pierdo mas de 7 puntos, sabeis como se me queda el cuerpo cuando os oigo pedir este titulo que tanto esfuerzo me esta costando sacar a mi edad y con mis cargas familiares, pues siento que todo por lo que estoy luchando no va a tener recompensa. Porque no pedis mas plazas EIR, porque ahora mismo somos tan pocos que no suponemos ningun peligro para que nadie pierda su puesto. No falteis a la verdad que duele.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com