8 Comments

  1. 8

    Julia

    tantos años y siempre igual que no os queremos quitar el trabajo a loa medicos. somos enfermeras. y colaboramos .
    totalmente de acuerdo . menuda igualdad de asamblea y ademas de laa respuestas mayoritariamente enfermeros.
    siendo una de las profesiones mayoritariamente femenina …

    Reply
  2. 7

    Edurne

    Es una verdadera vergüenza que estemos siempre en manos de los mismos gestores ineptos. Mientras no tengamos un gobierno progresista, siempre iremos hacia atrás mientras en Europa reman en sentido contrario. De vergüenza.

    Reply
  3. 6

    Antonio

    Muy bonito parece todo esto, parece ser que se han cansado de prescribir vacunas y curas , y ya es hora de quitarse ,lo que no quieren dándoselo a los enfermeros. ¿ el resto de guías y protocolos para cuando? me da que no se van nunca a hacer estas ………..T

    Reply
  4. 5

    David

    Me parece, a priori, una buena noticia y un paso adelante. Veremos la letra pequeña y los detalles que serán claves.

    Los que desarrollamos nuestra tarea en unidades de soporte vital avanzado enfermero (USVAE) llevamos muchos (muchos) años tratando pacientes críticos y administrando fármacos cuando el paciente lo requiere, sin médico presente. Mucho tiempo esperando una legislación que ampare nuestra labor y una sociedad que reconozca nuestro trabajo. Cualquier paso en ambos sentidos es bienvenido. Tengo mis esperanzas puestas en la prescripción de grupo y en los protocolos de guia clínica para estas situaciones.
    Veremos si este acuerdo es un nuevo jarro de agua fria o, por fin, se dan pasos para situarnos dentro de la norma.

    Un saludo

    Reply
  5. 4

    José Ignacio

    Como yio no me fío de los médicos -revísese la historia de relaciones enfermera/médico- ni del actual gobierno, que a espaldas de los acuerdos sobre prescripción ignoró el informe del Consejo de Estado y eliminó lo que quiso del informe y dejó este desastre de atención sanitaria, pienso a ver que “muerto” nos dejan a los enfermeros. Siempre ha prevalecido la consigna “si lo haces ¿por lo has hecho, y si no lo haces por qué?. De modo que siempre estamos encerrados en la culpa. La tutela siempre ha existido. Re pito, a ver qué “muerto” nos endosan. Atención negociadores enfermeros.

    Reply
  6. 3

    Mª Dolores Bermejo

    Perdonenme pero ¿Esos son los miembros de “La Asamblea General de la Organización Médica Colegial” ? ¿ he contado mal o son del orden de 45 hombres y 2 mujeres? Igualitario , igualitario no parece.
    Menos mal que al menos se las ponen en primera fila para que se vea que también hay mujeres médicas e incluso, pueden formar parte de órganos de control /Dirección de una profesión…..Aunque solo sea de manera “testimonial”.

    Reply
  7. 2

    Isidoro Jiménez Rodríguez

    PURO SURREALISMO
    Que a estas alturas del siglo XXI, otro colectivo tenga que dar su visto bueno para que la Enfermeria pueda refrendar legalmente lo que ya viene haciendo desde hace tiempo…Me parece sencillamente surrealista.
    Esto nos demuestra que nuestra sanidad es de tipo “galeno-bolivariana”. Que los “coroneles” hacen y deshacen a su antojo, con total impunidad. Que los principios que señala nuestra norma fundamental de convivencia, como es nuestra Constitución, al menos en el ámbito sanitario, son ignorados.
    Nuestros representantes políticos y la sociedad española no deben seguir aterrorizados ante los caprichos y ocurrencias de uno de los colectivos sanitarios, que ni siquiera es el más importante y trascendente.
    No me parece adecuado tampoco que una publicación enfermera como esta, se haga eco de tales actuaciones dictatoriales, propias de otros tiempos. No nos hagamos eco de tales “genialidades”.

    Reply
  8. 1

    Manuel

    Parece que ahora con el nuevo real decreto de prescripción para los Enfermeros/as, todos estamos muy contentos. Ya podemos hacerle el trabajo a los médicos. Repetir las recetas que caducan, vacunar a los niños y adultos sin que pasen primero por la consulta médica y además cargar el gasto farmacéutico a los Enfermeros/as de los productos sanitarios que ellos consideren que no les interesa recetar. Ojo con los incentivos ligados a la consecución de objetivos en AP.
    Montarán sus protocolos para cargarnos con un trabajo que no forma parte de nuestro cometido, que es el de CUIDAR a los usuarios.
    Vamos a asumir una responsabilidad que no nos compete y que no nos van a remunerar.
    Los Enfermeros/as CON MUCHOS AÑOS de profesión a nuestras espaldas, que somos Grado en Enfermería y que tenemos varias Especialidades, con un nivel 4 de carrera profesional además de tener una brecha salarial en este nivel de más de 2000 euros de diferencia con los médicos (según sea una comunidad autónoma o otra)ya estamos cansados de tanta falsedad. Tenemos el reconocimiento del paciente. Aunque algunos no nos diferencian con las Aux. De Enfermeria. Nos insultan y agreden porque somos los que estamos a pie de cama dando la cara las 24 horas del día.
    Si no fuera por la Enfermería la morbilidad y mortalidad aumentaría de manera bastante considerable.
    Menos prescripción y más protección y reconocimiento por parte de la sociedad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com