Sobre el autor

4 Comentarios

  1. 4

    Emerita el Salvador

    La enfermeria debe continuar evolucionando ya que la profesional de la enfermeria tiene una alta implicacion a nivel mundial en Salvar vidas, promover la salud mental y fisica. Prevencion y educacion en salud. Incide en la politica de los pueblos pero debe ser reconocida ser valorada como tal ya que muchas veces las enfermeras emigran por falta de oportunidad de empleo. Malos salarios y falta de reconocimiento en su propio pais . El rol de la enfermera en la poblacion mundial es importante para el desarrollo sostenible y salud para todos pero tambien debe ser reconocido y asi como ella es capaz de dar cuidad humanizado y de calidad asi debe recibir y ser tratada dignamente con mas oprtunidades de empleo y superacion academica, politica y social ya que la enfermera es cientifica, investigadora, es una artista para promover y dar los cuidados a la poblacion. Animo juntos lo lograremos. Que haya oportunidad de empleos, salario, y prestaciones dignas y se cumplan los decretos de ley que estimulen la profesion como tal que se respete nuestro gremio y se promueva la oportunidad de estudio y curricula academica al menor costo, becas financiadas , salarios dignos y oportunidad de emigrar dignamente. Sigamos adelante mi querida presidenta del CIE, mi querido amigo Max y OMS. Luchemos por mejorar nuestra profesion y asi nuestra poblacion sera la mas beneficiada

    Responder
  2. 3

    MAX GARAY

    ENFRENTAR PROBLEMÁTICA DE ENFERMERÍA RADICA EN NO RE-VALORAR SU ESTRUCTURA DE RECONOCIMIENTO A SU VERDADERO PROFESIÓN, EN ESE SENTIDO QUE LAS POLÍTICAS DE LA PROFESIÓN DEBE ENFOCARSE EN EVIDENCIAR QUE LA PROFESIÓN SI DECIDE, REALIZA Y RESUELVE PROBLEMAS SOCIALES Y CLÍNICOS, LA PROFESIÓN ESTA FORMADA PARA RESOLVER PROBLEMAS SANITARIOS DE LA COMUNIDAD, FAMILIA Y PERSONA. DEMOSTRAR QUE LA ENFERMERÍA NO ES PROFESIÓN DEPENDIENTE QUE SOLO CUMPLE ORDENES, SI NO; PROFESIÓN QUE A TRAVÉS DE SU INTERVENSION SALVA VIDAS, EVITA SECUELAS Y PROMUEVE VIDA SALUDABLE.

    Responder
  3. 2

    Dolly Arias

    Uno de los problemas mayores para el reconocimiento social y económico, justo y equitativo, de las enfermeras en el mundo, pasa por el análisis de las relaciones de poder que se manejan en salud y el papel que han jugado los estados y los mercados en el mantenimiento de ese estado de cosas. No es un problema de poca monta.
    Será que si hay voluntad para abordar a profundidad esta temática. Me gustaría aportar en esa dirección.

    Responder
  4. 1

    Alejandra

    Muy bueno el foro para la reivindicación de la Enfermeria.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com