4 Comments

  1. 4

    Tsis

    Bien hecho, todos deberían hacer lo mismo ..Mucha negociación para después nada de nada…

    Reply
  2. 3

    Isabel

    Bueno, pues a ver quién consigue algo de una vez por todas, porque muy buenas palabras y muchas negociaciones, pero hechos prácticos de momento nada, ni aquí ni allí!!

    Reply
  3. 2

    Claudio GONZALEZ GRUESO

    Enfermería, con el curso de prescripción adecuado (una buena población de Enfermeros , ya hemos realizado uno y bloqueado otro segundo) debería estar capacitada para prescribir cualquier medicamento no sujeto a especialidad. Si es especialista debería tener acceso a los beneficios profesionales adecuados y siempre en el plano de la prevención de enfermedades, o desarrollo de las mismas. Y como tal, con medios para prescribir sobretodo los consejos derivados del mundo holistico, con todas sus variables y variantes. Enfermería: apoyo preventivo,. Medicina: apoyo curativo. Fácil.

    Reply
  4. 1

    Montse Piorno Hernández

    Ya era hora que desde los diferentes estamentos político se manifestase el compromiso de corregir el Real Decreto (RD) que tan desafortunadamente aprobó el PP. Ahora bien, pienso que las acciones descritas siguen sin adecuarse a la realidad asistencial y competencial de nuestro colectivo. Es evidente que como profesionales de la salud debamos actualizar nuestras competencias mediante la formacion continuada, pero sigo sin entender porque debemos aceptar una formacion especifica como requisito para poder prescribir medicamentos cuando nuestra formacion base ya nos acredita competencias en farmacología. Por otra parte, creo que la falta de celeridad/interés que se está evidenciando para la corrección del actual RD está dejando de manifiesto que deben existir otros intereses político/asistenciales que justifiquen el que se anteponga un RD sin sentido ni razón a las necesidades de los pacientes y a la realidad asistencial de nuestro sistema sanitario. El RD vigente nos obliga a seguir instalados en un conflicto asistencial/legal que, en el caso cumplirse rigurosamente, dejaríamos a los pacientes, en la mayoría de la casos, desprotegidos y con riesgo para su vida.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2014 DIARIO ENFERMERO - Optimizado y configurado por www.ibotero.com