A. ALMENDROS.- Septiembre es sinónimo de vuelta el cole. Y esta semana más de 1.000 enfermeras y enfermeros de España comienzan su formación de expertos universitarios online del Instituto de Formación Sanitaria ISFOS del Consejo General de Enfermería. “Iniciamos nuestro tercer año como ISFOS y en este tiempo debo decir que no puedo sentirme más orgullosa. Por aquí han pasado ya más de 43.000 alumnos de todo el mundo, 38.500 de España y casi 4.000 de Latinoamérica. No es de extrañar que estemos sumamente satisfechos y orgullosos por el camino recorrido e ilusionados por el que queda por recorrer”, expone Pilar Fernández, directora de ISFOS. Enfermería escolar, Cuidados al paciente crónico y gestión de casos en enfermería, Salud Pública y Gestión Sanitaria para directivos de enfermería son los expertos universitarios en modalidad online que arrancan esta semana.
Docentes cualificados
“El objetivo final es que nuestros colegiados sean un referente en todos los niveles y para ello, durante la formación contarán con docentes altamente cualificados y con una tecnología adaptada a las necesidades y a los horarios de cada uno. En definitiva, una formación que busca la excelencia en la adquisición de conocimientos especializados en el ámbito de la salud, que les permitirá desarrollar todo su potencial, asistencial, directivo o científico”, añade Fernández. Esta vocación de servicio preside toda la actividad de ISFOS, que se canaliza sin ánimo de lucro a través de los Colegios de Enfermería de España y del propio Consejo General de Enfermería.
Títulos expedidos por la UNIR
Los títulos de posgrado son expedidos por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y dan derecho a la obtención de 20 créditos ECTS. Los créditos ECTS (Sistema de Transferencia de Créditos) permiten a los alumnos conseguir más puntos en oposiciones y bolsas de empleo, trabajar en el extranjero más fácilmente, promocionar en su lugar de trabajo, conseguir traslados a otros centros o comunidades autónomas o acceder la especialidad en la que desean desarrollarse.