REDACCIÓN.- La Editorial Vinatea ha recopilado una antología de 101 relatos literarios escritos por diferentes enfermeros y enfermeras que abordan hechos y personajes memorables que no son especialmente conocidos y que están plenamente relacionados con la enfermería y que sirven para ensalzar la labor de la profesión. 

Durante los meses de la pandemia, donde el confinamiento reinó en todos los hogares del mundo, el aplauso para el personal sanitario supuso un gesto de reconocimiento, agradecimiento y ánimo para todos los profesionales sanitarios por la labor que venían haciendo y que desarrollaron aún más si cabe durante los recientes episodios relacionados con el COVID-19. Esta acción surgió en enero de 2020 en la ciudad china de Wuhan, donde se originó también la pandemia y poco a poco se fue extendiendo por diferentes ciudades del mundo. Sin embargo, una vez el confinamiento acabó y las restricciones se relajaron, los ecos de los balcones, tan presentes en esos momentos, parecen ahora apenas apreciables.  

Por este motivo, diferentes enfermeros escritores han querido reflejar el nivel humano que demuestran estos profesionales cuidándonos, de forma que a la vez puedan ensalzar la labor enfermera y perpetuar los agradecimientos que tan lejos quedaron.  

“Como todas las obras de nuestra editorial, los beneficios van destinados a quienes de un modo u otro no han sido sonreídos por la fortuna en proyectos solidarios que dignifican al ser humano. Pasen y lean. Sigue siendo de justicia. Más que nunca o tanto como siempre”, cuentan desde la propia editorial.