Sobre el autor

Un Comentario

  1. 1

    M. JESÚS

    Estoy segura, q la atención de una enfermera es más q correcta.
    Pero es un campo profesional, q aunque dispone de una estupenda formación en España. Y se puede decir, q es un personal polivalente, por su preparación académica y práctica, sin embargo, m parece arriesgado q dicho personal tenga q realizar diagnósticos.
    En muchas ocasiones, seguro q tienen un gran ojo clínico, pero hay cosas más complicadas, q creo q son competencia exclusiva de un médico.
    La solución a este problema, es ampliar el número de plazas MIR, y bajar la nota de corte de Medicina. Pq hay personas, q pq algunas asignaturas de bachiller, no se les haya dado tan bien,y haya bajado su nota en el expediente, me consta q para estudiar anatomía, fisiología, patología, farmacia, y demás materias médicas, son más q aptas para cursar la carrera.
    Luego en función de sus cualidades y gustos, sabrán escoger las especialidades q más se ajustan a sus habilidades. Y pueden ser médicos estupendos.
    Lo mismo digo para enfermería.
    Bajar la nota de corte, y habrá enfermeras q serán estupendas profesionales en un futuro.
    Mientras, habrá q convalidar los estudios de los facultativos extranjeros q tengan una formación lo más parecida a la de nuestro país. Y si se considera, q deben recibir un refuerzo para adaptarlos al sistema médico español, ofertárselo y ponerlos a ejercer.
    Pq seguro, q lo harán bien. Y hay cosas, q son exclusivas de ellos.
    A los Técnicos de enfermería, se les puede añadir más conocimientos de enfermería, no para sustituir a las enfermeras.
    Pero q pueden servir cómo profesionales sanitarios q son, para descargar la presión asistencial. Cómo la toma de constantes, hacer glucemias , curas sencillas, reparto de medicación oral, tópica, gotas, retirar vías, sondas vesículas y nasogástricas. Competencias, q si tienen cualquier duda, pueden consultar con su enfermera/ o.
    En Holanda realizan dichas labores, permitiendo q las enfermeras, puedan tener más tpo para atender cosas de mayor envergadura.
    Si, todos colaboramos de esta forma, creo q las cosas se irían reajustado y volviendo a la normalidad. Lo q hace falta, es q las Instituciones sanitarias, políticos y profesionales, lleguen a un punto de encuentro, para ir palpando este grave problema.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO