MARINA VIEIRA.- El diario ABC busca premiar al proyecto de enfermería que haya contribuido más positivamente a mejorar los resultados en salud, educación para la salud y calidad de vida de los pacientes en este año. En una entrega de premios en donde también hay categorías como médico del año, medicamento del año o mejor tecnología sanitaria del año; el diario de tirada nacional reconocerá públicamente -entre todos los proyectos presentados- qué proyecto de enfermería es considerado por el jurado como el mejor de 2019. El plazo para presentar proyectos se cierra el próximo 1 de octubre y se deberá remitir la documentación requerida a la dirección de correo electrónico establecida en las bases: premiosabcsalud@abc.es.

Presentación de candidaturas

Tal y como describen en las bases, para la presentación de las candidaturas será necesario presentar la siguiente documentación: copia del Documento Nacional de Identidad, ficha de inscripción cumplimentada y toda la documentación relativa al proyecto, «con la debida justificación de los méritos, así como de la implicación y transcendencia para la sociedad que tiene el proyecto o investigación que opta al premio. Deben ser presentados en formato Word y con una extensión máxima de 4/5 folios», concretan en las bases. Además, añaden, que también se podrá presentar información adicional, en este caso con carácter complementario. Esta documentación se utilizará por parte de los miembros del jurado únicamente «en caso de necesitar ampliar la información o requerir alguna aclaración, pero no será necesariamente usada con carácter decisorio al no ser obligatoria», especifican.

Desde la organización del certamen informan que una vez se haya recibido toda la documentación, se notificará por correo electrónico a los candidatos de que se ha recibido correctamente. Tras cerrar el plazo de recepción de solicitudes el jurado -formado por personas de reconocido prestigio en el sector salud y la sanidad- elegirá los ganadores y los premios se entregarán en un acto público.

Para más información, se puede consultar la página web de los Premios ABC Salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El enfermero de Ciudad Real Ángel Atanasio Rincón gana el Premio FotoEnfermería 2018