IRENE BALLESTEROS.- El deterioro cognitivo es una afección cuya sintomatología anuncia la llegada de la demencia. Los pacientes que lo sufren tienen problemas de memoria o alteraciones en el pensamiento nada acordes con su edad, que limitan su vida por completo, impactando no solo en su propio bienestar, sino también en el de sus familias, que conforman un elemento clave en su cuidado, pero que, sin embargo, no reciben la información y el apoyo suficiente para manejar esta enfermedad.
Con el objetivo de formar a las enfermeras en los cuidados del paciente y la familia de quienes sufren deterioro cognitivo, el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), del Consejo General de Enfermería, y con la colaboración de Boehringer Ingelheim, ha organizado el webinar gratuito «Intervención multidisciplinar integral en el deterioro cognitivo. Patología mental grave», que tendrá lugar el próximo 8 de octubre de 16.00 a 18.00 horas de forma online síncrona.
La formación cuenta con plazas limitadas y será totalmente gratuita para todas las enfermeras que quieran formarse en esta patología mental grave. En ella, tres ponentes se darán cita en el plató de TV del Consejo General de Enfermería y tratarán los aspectos más relevantes sobre los cuidados de estos pacientes y sus familias, tratando desde las bases fundamentales de la enfermedad, hasta la intervención enfermera y el papel de la familia en esta afección.
Amplía tu formación e inscríbete aquí.