El Ministerio de Sanidad acaba de publicar la relación definitiva de admitidos en las pruebas selectivas para el EIR 2024-2025. Serán 10.014 enfermeras y enfermeros las que lucharán el próximo 25 de enero por hacerse con una de las 2.171 plazas disponibles, lo que supone que habrá casi cinco aspirantes para cada una de las plazas.
Finalmente, han sido 137 las enfermeras no admitidas, por lo que los admitidos son 1.095 más que hace un año, cuando fueron 8.919. El examen se realizará a las 15.00, cuando los aspirantes deberán estar en el lugar de celebración de la prueba, que dará comienzo a las 16.
El Consejo General de Enfermería (CGE) aplaudió en su momento el aumento de plazas, pero sigue insistiendo en que son insuficientes para cumplir las necesidades del sistema. “Hay cinco aspirantes por cada plaza, lo que significa que el número de plazas es totalmente escaso. Además, es necesario que las administraciones trabajen de verdad para implantar la figura de la enfermera especialista. No podemos permitir que se forme a enfermeras para luego que no trabajen en lo que se han formado”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
200 preguntas
Como es habitual, la prueba selectiva para acceder a las plazas ofertadas en la presente convocatoria consistirá en contestar un cuestionario de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva. El cronograma previsto es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada se realice a mediados del mes de mayo del próximo año.