ÁNGEL M. GREGORIS.- La revista Ágora de Enfermería ha cumplido 23 años dedicados a informar sobre la profesión. Lo que surgió en 1996 como un “ágora”, un espacio de difusión del pensamiento enfermero, se ha convertido en un referente para estudiantes y profesionales de enfermería. “Una de las características de la revista es que siempre ha estado abierta a los estudiantes. Tenemos una sección especial que se llama “Vida en el aula”, en la cual desde el primer día tienen voz”, afirma Mª José Vives, directora general de la publicación.
Para ella, Ágora siempre se ha distinguido por ser un espacio de comunicación entre profesionales de enfermería. “Estamos abiertos a investigadores de facultades y universidades como de centros de investigación, pero también a los colegios de enfermería y más instituciones”, destaca Vives.
Durante casi un cuarto de siglo trabajando por y para la profesión, Vives resalta que a la enfermería “no se le ha reconocido hasta ahora su valor, aunque se la conoce muy bien porque todos hemos pasado por sus manos”. “Enfermería es una profesión de calidad, un trabajo muy potente y de mucha dedicación”, comenta.
Durante un encuentro con representantes del Consejo General de Enfermería, la directora ha querido acercar su publicación hasta el máximo órgano de representación de la profesión y han acordado posibles líneas de colaboración. “He venido para intercambiar opiniones sobre el futuro y la actualidad de Ágora. Me he sentido muy apoyada y agradablemente escuchada”, asevera.