Un interno agredía el pasado jueves a una enfermera en la cárcel de Estremera. Así, desde CSIF han reclamado la actualización y mejora de los medios coercitivos» y un aumento de la plantilla.

La agresión se producía cuando dos presos iniciaron una pelea en una de las galerías de la prisión. Los funcionarios de las dependencias acudieron rápidamente al lugar y al intentar mediar en la pelea un tercer implicado se dirigió a ellos «de forma muy agresiva y violenta», así, les tiró un cigarrillo a la cara y propinó una fuerte patada en la pierna izquierda a la enfermera, tal y como relata la organización sindical.

Como consecuencia, la enfermera preció atención sanitaria por las lesiones ocasionadas, mientras que el interno fue aislado al departamento de Enfermería de la prisión.

Así, se ha exigido una «actualización y mejora de los medios coercitivos», así como un «aumento de la plantilla, cubriendo el 100% de las vacantes y ajustando la relación de puestos de trabajo a las necesidades reales».

Europa Press