EUROPA PRESS.- Una enfermera del servicio de Urgencias del Hospital San Agustín, de Linares, ha sido agredida por el familiar de un paciente. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado domingo, cuando la enfermera de triaje, al escuchar un golpe que provenía del mostrador de admisión, salió para ver lo que pasaba. Se encontró «a un acompañante dando golpes en la puerta de cristal de acceso, gritando e insultando».
Al intentar calmar al familiar, este la «increpó» e «insultó» y «la agarró fuertemente del brazo», recibiendo «un trato denigrante e intimidatorio», según han relatado. El Colegio de Enfermería de Jaén y el sindicato Satse han rechazado y condenado la agresión. Han recordado que las enfermeras son consideradas autoridad en el ejercicio de su trabajo y que, como tal, deben tratarse y respetarse. «La agresión física y la intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial es considerada delito de atentado por los tribunales de justicia, con penas que pueden llevar a prisión», ha subrayado el presidente del colegio de Enfermería, José Francisco Lendínez.
Igualmente, ha mostrado «todo su apoyo» a la enfermera agredida y ha puesto a su disposición el servicio jurídico de la institución colegial, que «funciona las 24 horas los 365 días del año, para atender este tipo de cuestiones y defender a los profesionales de la enfermería».
Ya que están perfectamente identificados, porque se les sigue prestando asistencia a los agresores??
Creo que a quien no le guste nuestra seguridad social no deben administrársela.