REDACCIÓN.- Las enfermeras y enfermeros alaveses, representadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Álava (COEA), han sido reconocidas con el premio ‘SER de Álava 2022’ por su papel clave durante la vacunación frente al COVID-19.
Los premios ‘SER de Álava’, entregados por la Cadena SER Vitoria, reconocen anualmente a aquellas personas, instituciones o entidades que han destacado por diversos motivos a lo largo del año anterior.
Labor y compromiso
En el caso de las enfermeras y enfermeros alaveses, desde la radio han querido premiar la ingente labor y compromiso que desde el colectivo enfermero han demostrado durante toda la pandemia y, en especial, por su papel clave a lo largo de toda la campaña de vacunación.
18 meses
Tal y como han indicado desde la propia SER, “tan solo 18 meses después de que Consuelo Landa se convirtiera en la primera persona vacunada frente al SARS-CoV-2 de Álava, hemos asistido a uno de los más rápidos y eficientes procesos de vacunación, en gran parte gracias a las enfermeras y enfermeros”. En la actualidad un 93% de la población vasca cuenta con la pauta completa.
Ceremonia
Toda la junta directiva del colegio ha estado presente en la ceremonia de entrega de estos galardones que se ha celebrado en el auditorio Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos de Europa y la presidenta de esta entidad, Hosanna Parra, ha recogido el premio en nombre de sus compañeras y compañeros del colegio.