EUROPA PRESS.- El municipio pacense de Alconchel será sede el 1 y el 2 de junio de las I Jornadas de Enfermería Rural en Extremadura, un encuentro que pretende dar visibilidad a la labor de los enfermeros en este medio geográfico. «Las Jornadas tienen por objetivo dar visibilidad al trabajo de enfermería rural y ser un punto de encuentro, reflexión e interacción», ha destacado Joaquín Chaves, director del Comité Científico de las jornadas.

El alcalde de la localidad, Manuel Antonio Díaz, ha recordado que en su localidad fueron los primeros en poner en marcha un servicio de farmacia de medicamentos a domicilio, además de ser una de las localidades en la que se desarrolla el proyecto de Salud Comunitaria.

Para ello, además de charlas y ponencias, se han organizado unos talleres sobre atención a pacientes politraumatizados sobre todo de accidentes de tráfico, soporte vital básico y avanzado, atención en el parto inminente y entrevista motivacional en la consulta de enfermería, según ha informado la Diputación de Badajoz.

Finalmente, el diputado Manuel Antonio Díaz ha afirmado que para la Diputación es una satisfacción que un pueblo de la provincia organice unas jornadas científicas y ha destacado que la sanidad extremeña se encuentra en los mejores niveles de calidad.