REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Valencia (COENV) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional Valenciana para de reforzar la colaboración conjunta para la formación de estudiantes, con el objetivo de conseguir profesionales con visión real de los retos y problemáticas que plantea la vida profesional, preparando su incorporación futura al mercado laboral. Así como ofrecer a los colegiados ayudas para la formación que facilite el acceso a la mejora profesional continua.
En concreto, la colaboración entre ambas partes, que se promoverá a instancia de cualquiera de ellas, podrá contemplar la realización de actividades docentes, educativas y de investigación.
Organización
Además, trabajarán en la organización conjunta de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo, realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades, etc.
Firma
La firma del convenio ha sido rubricada por la presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver, y por los representantes de la VIU, José Ramos y Daniel Cortés (en presencia de la decana de la VIU Eva María Giner y del nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU, Vicente Gea), quienes han mostrado su satisfacción porque las/os colegiadas/os COENV y los/as estudiantes de la citada.