FERNANDO RUIZ.- Como muestra de gratitud y reconocimiento, los alumnos de 4º curso del Grado de Enfermería de la Universidad de Jaén han grabado un vídeo para recordar así a su profesor, el enfermero Pedro Carrillo León, fallecido recientemente tras contagiarse de COVID-19 mientras prestaba servicio.
En el vídeo, los alumnos y alumnas de este enfermero docente aparecen de uno en uno sosteniendo un cartel de agradecimiento y pronunciando una frase para recordar su profesor. “Por cogerme de la mano cuando me temblaba al poner mi primera vía”, “por saber sonreír ante las adversidades” o “por hacerme amar la enfermería” son algunas de las emotivas palabras que los alumnos y alumnas han pronunciado en recuerdo a su maestro fallecido.
Además, en la introducción al vídeo han querido hacer extensivo este agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que se encuentran en estos momentos en primera línea batallando contra la pandemia del COVID-19. Del mismo modo, han querido recordar a las personas enfermas que se encuentran en los centros hospitalarios de toda España, en sus casas, a quienes felizmente han superado el coronavirus y a los miles de fallecidos que, por desgracia, no han podido con la enfermedad, “Por los que han luchado, por los que siguen luchando hoy día, por los que ganaron la batalla y también por los que la perdieron” afirman en el vídeo.
Recientemente, el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, publicaba una carta de reconocimiento a Pedro Carrillo, que compartíamos en Diario Enfermero. En la misiva, el presidente de las enfermeras jienenses aseguraba que en la persona del enfermero tristemente desaparecido se encarnaba “la esencia de la Enfermería, la excelencia en los cuidados” y que Pedro Carrillo era un profesional “siempre dispuesto a ayudar, a colaborar, la amabilidad, la empatía, la generosidad, la humanización de la que tanto se habla en los últimos años”