ÁNGEL M. GREGORIS.- Tras dos años sin instalar su carpa en Madrid, el Circo del Sol ha vuelto a la capital para estrenar en Europa su espectáculo Amaluna, un tributo a la mujer, que comenzó su andadura en Montreal en 2012 y ha girado durante tres años por Canadá y Estados Unidos. Escrito y dirigido por la ganadora de un premio Tony, Diane Paulus, este es el primer ‘show’ de la compañía cuyo reparto (46 artistas) se compone en un 70% de mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son todas féminas. “Mi idea era crear un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas”, ha declarado Paulus, que ha sido nombrada por Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014.

Para su creación, Paulus reconoce que se inspiró en el universo clásico, “bebiendo de fuentes de la mitología griega y nórdica y tomando como referencia las célebres ‘La flauta mágica’, de Mozart, y ‘La Tempestad’, de William Shakespeare.
Amaluna, que es la 33ª creación de la compañía, fue concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Malabaristas, bailarines, trapecistas y un sinfín de artistas se dan cita cada tarde en una isla misteriosa, frondosa y encantada, cuya característica más importante es un bosque diseñado con ramas similares al bambú que enmarcan y arropan la acción.

Tour

La fusión de ‘ama’, que significa madre en muchos idiomas, y ‘luna’, símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta, da nombre a este espectáculo, que cuenta la historia de amor entre la hija de Prospera, reina de Amaluna, y un pretendiente que llega a la isla tras una gran tormenta. Los dos jóvenes tendrán que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas. Tras abandonar la carpa madrileña el próximo 21 de junio, Amaluna llegará al parque temático Port Aventura, en Tarragona, el 3 de julio, donde se instalará hasta el 23 de agosto.

Venta de entradas aquí.