REDACCIÓN.- Amelia Corominas ha ganado las elecciones del Colegio de Enfermería de Murcia con 636 votos frente a los 435 que ha logrado la otra candidata, Elena Ródenas. Tras la jornada electoral, el recuento final de votos en las dos sedes del colegio (Murcia y Cartagena) dieron como vencedor al equipo liderado por Corominas, que estará al frente de la institución los próximos años.
“Es un momento muy importante para reivindicar mejoras profesionales para la enfermería; necesitamos plantillas más fuertes y mejores condiciones laborales”, afirma en una entrevista para La Opinión de Murcia.
Para ella, la pandemia ha agravado muchísimo los problemas que ya arrastraba la enfermería desde hace años. Pone, asimismo de manifiesto, que “en la sanidad privada, por ejemplo, los sueldos pueden llegar a la mitad que en la pública con jornadas interminables”.
Por último, recalca que las principales propuestas de su programa son conseguir el compromiso político firme del aumento de las plantillas y las mejoras de los contratos. La creación de plazas para enfermeras especialistas y la jornada de 3 horas también están dentro de sus reivindicaciones.
Equipo
Sandra Navarra (vicepresidenta), Esther Baeza (tesorera), Enrique Mirabet (secretario), Nereo Antonio Venero, Ana José Martínez, Solanger Hernández, remedios Beltrán y Francisco José Moreno, como vocales, y José María Herrera, José A. Jiménez, María Ramón Carbonell, Miguel Martín, Manuel Lodeiro, maría luisa Pujalte, Moisés Pastor y Gemma Corrales, como suplentes, son el resto de equipo que acompañará a Corominas en esta legislatura.