REDACCIÓN.- El Consejo de Gobierno de Andalucía ha nombrado a la enfermera Ana María Reales Arroyo como la nueva directora general de Cuidados y Atención Sociosanitaria de la comunidad autónoma. El cambio está englobado en una restructuración del departamento sanitario, que dirige en la actualidad Rocío Hernández.
La nueva directora de Cuidados de Andalucía es diplomada en Enfermería por la Universidad de Sevilla y cuenta con la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Además, tiene el diploma de Especialización en Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad de Granada, así como experta en Gestión de Cuidados y en Comunicación para Profesionales Sanitarios por la EASP.
Su actividad profesional ha estado vinculada a puestos de responsabilidad en el Servicio Andaluz de Salud desde el año 2007. Desde 2019 hasta la actualidad ha estado al frente de la dirección de Cuidados del Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte.
Renovación del departamento de salud andaluz
Además de la renovación de la dirección de Cuidados andaluza, se han aprobado otros dos nuevos nombramientos en el departamento que dirige Rocío Hernández.
Ismael Muñoz Martínez es el nuevo secretario general de Planificación Asistencial y Consumo. Es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 2021, desempeñaba la dirección de Salud del Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte.
Asimismo, Ismael Vargas Pina es el nuevo director general de Sistemas de Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud. Es ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo A1 en la Junta de Andalucía.