EUROPA PRESS.- Andalucía ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2021 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que contará con 4.013 plazas, de las que 3.491 son de acceso libre y 522 para promoción interna.
La tasa de reposición empleada para la confección de la OEP 2021 se ha elaborado de acuerdo con lo previsto en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, que establece una tasa de reposición de efectivos en el sector sanitario del 110%.
Con la aprobación de lo acordado en Mesa Sectorial el pasado mes de mayo sobre empleo público en el SAS, se materializa la apuesta del Gobierno andaluz por la estabilización de los puestos de trabajo. En este sentido, con esta nueva Oferta de Empleo Público se alcanzará la cifra de 15.541 plazas convocadas, que suman las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y de las que Enfermería tiene el número más alto con 4.102 plazas.
Le siguen auxiliar de enfermería (3.306) y administrativo (1.205 plazas), además de médicos de familia de Atención Primaria (1.059) y celador (846), entre otros.
Calendario de exámenes
El SAS propuso la pasada semana a las organizaciones sindicales el calendario para los exámenes para la nueva OEP. Según la planificación prevista, los exámenes podrían comenzar el próximo mes de octubre y prolongarse hasta noviembre de 2022.
Se prevé que en el mes de noviembre se celebren las pruebas para las categorías de enfermería generalista y especialista.