MARINA VIEIRA.- El complicado proceso de presentar méritos profesionales para poder acceder a las Ofertas de Empleo Público va a pasar a la historia en Andalucía, ya que el Servicio Andaluz de Salud acaba de poner en marcha una nueva aplicación web para presentar esta documentación de manera telemática. Tal y cómo informa la Consejería de Salud en un comunicado: «la plataforma se encuentra operativa desde hoy y se activa inicialmente para aquellas personas a las que se ha requerido que presenten documentación en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015 que se está actualmente desarrollando».
Además, informan que «el acceso a esta plataforma web se realiza a través de la página web del SAS en este enlace y puede realizarse con certificado digital, con el usuario de «eAtención al Profesional» o mediante clave». La plataforma del registro de méritos unificados se incluye en el proyecto de «curriculum digital» de los profesionales del SAS. El objetivo es facilitar a las personas candidatas la presentación de méritos para los distintos procesos selectivos y ofertas de empleo público que se convoquen. De esta forma, se configura un repositorio de documentación de méritos ya presentados y almacenados de manera estructurada que los candidatos podrán utilizar además en todos los procesos selectivos en los que quieran participar. Esta herramienta permitirá, por tanto, agilizar los procesos selectivos y de provisión mediante el uso de sistemas electrónicos.
Con la presentación telemática la consejería busca no sólo facilitar la presentación de méritos por parte de los candidatos sino «facilitar la labor de las comisiones de valoración de la bolsa de empleo y de los tribunales calificadores de las ofertas de empleo público, ya que los méritos quedarán categorizados lo que permitirá realizar con más agilidad la valoración de los mismos».
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