DAVID RUIPÉREZ.- Estas son sólo algunas de las aplicaciones que pueden ayudar a llevar un verano saludable.
Un fantástico recordatorio para tomar la medicación cuando estamos fuera del hogar y con los horarios caóticos propios de las vacaciones. Resulta atractivo desde el punto de vista visual y sencillo en el manejo. Puede usarse para ayudar a varios miembros de la familia, especialmente a los mayores.
La aplicación oficial de la Organización Mundial de la Salud ofrece información actualizada y fiable sobre el virus que deben consultar las personas que viajen a zonas de riesgo y, en general, es una información que ante la expansión del Zika debe tener a mano cualquier profesional sanitario.
En esta época bien puede cualquier enfermero hallarse en un país extranjero o tener que tratar con foráneos que pasan unos días de descanso en España. Esta aplicación facilita la comunicación entre profesionales sanitarios, principalmente centrado en la enfermería, y pacientes que hablen una de las ocho principales lenguas que incluye el programa.
Solfarma es una aplicación dirigida al gran público, pero útil para los profesionales sanitarios. Por una parte, ofrece información sobre las condiciones climatológicas y la radiación ultravioleta. Incluye consejos sobre el uso de los fotoprotectores según el tipo de piel, pero también —y eso es de importancia para profesionales sanitarios—incorpora información de medicamentos que producen fotosensibilidad.