EUROPA PRESS.- El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 para el personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud (Salud), que comprende un total de 1.926 plazas, cuyos exámenes se celebrarán en 2019.
De estas plazas, 598 corresponden a la tasa de reposición legalmente establecida, de acceso libre, a las que se suman 52 para el turno de discapacidad y tres para víctimas del terrorismo, así como 190 de promoción interna y 1.138 de tasa adicional para la estabilización del empleo temporal.
Los dos primeros bloques se corresponden con la OPE extraordinaria de 2017, mientras que el tercero es una nueva oferta extraordinaria que se enmarca en el acuerdo en materia de empleo adoptado entre el Gobierno central y los sindicatos en el ámbito nacional. Entre otras profesiones, enfermeras generalistas, de Salud Mental y matronas serán protagonistas de esta OPE, así como médicos, auxiliares, celador, pinche, electricista, fisioterapeuta, fontanero, técnico superior de higiene bucodental, etcétera.