REDACCIÓN.-La Asociación Despertando Enfermería (ADeNfermero) nace en julio de 2020 con el objetivo de ser una sociedad científica a nivel nacional que abarque todas las funciones de la profesión enfermera. Ahora, ya formalizada, busca «abarcar las cuatro funciones de la enfermería en plenitud: la asistencial, la investigadora, la docente y la gestora», explica Rosa María Piñeiro, enfermera investigadora y presidenta de ADeNfermero.

Cuenta con el objetivo de generar una red de cuidados y profesionales 3.0 y, por esta razón, se han propuesto ofrecer información profesional a través de su web y redes sociales. Una de las acciones principales en las que se va centrar esta labor informativa es la elaboración de un vídeo al mes, tal cómo informa la presidenta de la asociación. «De igual modo, queremos fomentar la cobertura y difusión, de nuestros conocimientos y cuidados para que lleguen a todas las personas con la mejor práctica clínica y calidad científica», añade Piñeiro.

Rosa Mª Piñeiro, enfermera investigadora y presidenta de ADeNfermero

Se encuentran abiertos a recibir a nuevos miembros y, para ello, están disponibles a través de su web o redes sociales para recibir las solicitudes. «Una enfermera que quiera formar parte de la asociación, a partir de abril pueden ponerse en contacto a través de nuestros canales de comunicación», concreta la presidenta de la asociación. «Se hace evidente que, la crisis por la pandemia de la COVID-19 ha provocado, que nuestro colectivo se haga más visible reivindicando nuestra labor, ya que las enfermeras somos las profesionales de salud más cercanas a la comunidad en general, aportando tanto formación teórica como práctica», relata Rosa María Piñeiro.  «Tenemos ganas de formar parte de una red de cuidados a partir de que la asistencia sanitaria no abarca ya a la población porque esta pandemia ya nos lo ha demostrado y nuestro énfasis se  centra en los profesionales», concluye la presidenta y fundadora de ADeNfermero,