Sobre el autor

Un Comentario

  1. 1

    Isidoro Jiménez Rodríguez

    EN DESACUERDO CON ESTA FANTASMADA MEDIQUIL
    Cuando hace unas fechas se publicaba en la prensa sanitaria esta noticia, tuve la oportunidad de exponer en Acta Sanitaria mis puntos de vista sobre este tema: https://www.actasanitaria.com/la-oficina-ejecutiva-de-la-estrategia-de-atencion-primaria-y-comunitaria-comienza-su-actividad/
    No es mi intención reproducir aquí mis opiniones ya expresadas, pero si plantear una breve reflexión. Del fracaso o falta de efectividad de la AP (Atención Primaria) es responsable el colectivo que gestiona tal área asistencial. Yo entiendo que la Enfermería no participa (realmente) en tal gestión.
    Considero que la Enfermería no debe aceptar formar parte de estas fanfarrias galénicas, pues lo único que pretenden es tapar la incapacidad que demuestran, cada día, para liderar este y otros ámbitos sanitarios. Aumentar desmesuradamente, y sin sentido común, el número de médicos.
    No es justo, ni aceptable, que áreas asistenciales relacionadas con el envejecimiento, la cronicidad de las enfermedades, o la salud mental, por poner solo unos ejemplos, no estén lideradas por enfermeras y enfermeros.
    Con el mayor respeto hacia los colectivos enfermeros que refrendan estas fantasmadas médiquiles, como lo de la «oficina» referida, expreso que no me veo representado por ellos. Que el propio Consejo General de Enfermería se equivoca al infravalorar al colectivo que representa.
    No necesitamos ser los «palmeros» de nadie. Compartimos una profesión que por mucho que se la humille e invisibilice por parte de la administración sanitaria (lo de ponerlo con minúsculas, es adrede) u otros colectivos sanitarios, siempre resplandecerá con luz propia. Tenemos que ser conscientes de nuestra dignidad.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 Todos los derechos reservados. DIARIO ENFERMERO