REDACCIÓN.- El arte y la Enfermería se fusionan en el Museo de Bellas Artes de Valencia donde el Colegio de Enfermería de Valencia ha querido conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la Enfermería profesional moderna.
Entre los diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de las Enfermeras, el Colegio de Enfermería de Valencia, ha hecho un recorrido por la historia y el arte creando una exposición artística de obras que mezclan Enfermería y arte y que se centra en los cuidados y en la imagen cotidiana del trabajo de Enfermería.
Pablo González, director del Museo de Bellas Artes, fue el encargado de inaugurar el evento que contó con la presencia de la comisionada de Atención Primaria de la Conselleria de Sanitat Universal, María José Lloria y con la directora de enfermería de Atención Primaria del Hospital General de Valencia, Eva Alcoriza.
El acto fue conducido por Estrella Rodríguez, historiadora de Arte del Museo y Salvador Espert, enfermero del Consultorio Convento Jerusalén, acompañados por Vicente Botella, de la banda musical d’Alginet, que amenizó la jornada con su violonchelo.
La jornada contó con la presencia de diferentes profesionales, estudiantes de Enfermería, personal administrativo, facultativos y pacientes que aportaron testimonios reales e inquietudes en esta fusión de la Enfermería y el arte.