REDACCIÓN.- Una enfermera, de 38 años y que era jefa de enfermería, ha sido asesinada a cuchilladas, en el Hospital Universitario de la ciudad francesa de Reims. El presunto agresor, que padece un trastorno mental, también hirió de gravedad a una secretaria del centro, que permanece estable y está fuera de peligro.

El ataque se produjo en un vestuario del centro, donde estaban las dos mujeres. La enfermera fue atendida de urgencia, pero terminó falleciendo por la gravedad de sus heridas. El sospechoso, que tiene 59 años y fue detenido rápidamente, llevaba un cuchillo en el bolsillo del pantalón. “Parece haber actuado sin motivo aparente, sobre todo porque no tenía cita”, ha afirmado el fiscal de Reims, Matthieu Bourrette.

Ante la gravedad de los hechos, el ministro francés de Sanidad, François Braun, ha anunciado que se reunirá con un comité de sindicatos y profesionales “para garantizar la seguridad de los sanitarios“. “Quiero tolerancia cero contra toda violencia contra los cuidadores. También hago un llamado a los hospitales para que revisen y reparen sus dispositivos de seguridad sin demora. Ya no es posible que un profesional se enfrente a un aparcamiento mal iluminado o a un código digital disfuncional”, ha afirmado.