EUROPA PRESS.- El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado el procedimiento de reconocimiento de los grados de la carrera profesional para el personal estatutario licenciado y diplomado sanitario en periodo ordinario, con el que 6.126 profesionales, entre médicos y enfermeras, mejorarán sus condiciones económicas Al aumentar sus retribuciones, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
La convocatoria que recoge los requisitos y condiciones ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Los profesionales interesados, fundamentalmente médicos y enfermeras, dispondrán de un plazo de un mes para solicitar su grado. Para ello, deberán cumplimentar una única solicitud a través de un enlace de Internet.
Posteriormente deberán imprimir la solicitud por duplicado y entregar un ejemplar ante la gerencia del área donde está prestando sus servicios.
Los profesionales que no tengan reconocido ningún grado de carrera profesional podrán optar al grado I y el resto podrá solicitar el inmediatamente superior al que tengan aprobado.