REDACCIÓN.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha lanzado la campaña “Con un poquito de azúcar es suficiente” con la que pretenden concienciar a la población de la importancia que tiene para la salud reducir el consumo de azúcar en la dieta habitual, señalando que no es necesario consumir elevadas cantidades.
Así, se impulsa a hacer elecciones de alimentos y bebidas con menos azúcar, menos grasas y menos sal para conformar una dieta más saludable, adecuada, variada y equilibrada que ayude a tener una mejor salud.
Para ello, es importante también consumir más productos frescos como frutas y verduras, y más legumbres y pescados, entre otros, que, junto con la práctica de ejercicio físico diario, contribuyan a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas.
Sanidad pretende concienciar a la población con mensajes en los que se destaca que el consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además, recuerda que la cantidad máxima de azúcar añadido que se recomienda consumir al día es de 50 gramos, tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud.