ÁNGEL M. GREGORIS.- Una película que mezcla animales de dibujos animados con música y baile tiene el éxito asegurado. Eso es lo que ocurre con ¡Canta!, la última creación de Illumination Entertainment, que nos ha hecho pasar uno de los mejores ratos en el cine estas navidades y promete seguir haciéndonos reír en los próximos meses.
De los creadores de Gru, Los minions y Mascotas, esta nueva cinta de animación cuenta la historia de un grupo de animales que quiere triunfar en el mundo de la música y lucharán hasta el final para conseguirlo.
El koala Buster Moon organiza un concurso de talentos para reflotar su teatro. Lo que parecía una idea brillante en un principio, un error informático lo puede convertir en una agonía, que le llevará a buscar financiación en los lugares más insospechados.
Rosita, madre de 25 cerditos, y Gunter, un cerdo excéntrico y divertido; el ratón Mike, una gran voz en un cuerpo diminuto; el gorila Johnny, hijo de uno de los mayores atracadores de la ciudad; Ash, una puercoespín muy rockera, y Meena, una elefanta muy tímida, son los protagonistas que pondrán la banda sonora de este invierno a los más pequeños y a los mayores que, como a mí, nos encanta el cine de animación.
Aventuras
Como viene siendo habitual en este tipo de películas, tanto a ellos como al koala y director de orquesta les ocurrirá de todo, pero la trama nos lleva a descubrir si juntos conseguirán hacer frente a las adversidades para salvar el teatro o, por el contrario, verán como sus sueños se quedan sólo en eso, en sueños.
De momento, y antes de su más que probable nominación a los Oscar, ¡Canta! ya ha logrado dos nominaciones a los Globos de Oro a la mejor película de animación y a la mejor canción original por Faith, interpretada por Stevie Wonder junto con Ariana Grande. Aunque no logró hacerse con ninguna de estas dos estatuillas, el filme nos deja un dúo que, sin ninguna duda, te hace salir de la sala con una sonrisa. Faith se ha convertido en el primer tema cantado por el artista para una película en 25 años, por lo que, sólo por este motivo, ya ha pasado a ser uno de los favoritos para estar en febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Así que sí, “¡Bailemos!”, “¡Riamos!”, “¡Saltemos!”, “¡Juguemos!”… y, sobre todo, “¡CANTEMOS!”.