JUANJO CAMPILLOS.- Cabeza, corazón y cojones. Este es el lema que ha popularizado el tenista español Carlos Alcaraz para definir su estilo de juego. Se lo decía su abuelo, también llamado Carlos, cuando pegaba sus primeros raquetazos en tierras murcianas y tanto lo ha hecho suyo que hasta lo lleva tatuado en el antebrazo. Se ha hecho tan popular, por lo contundente que resulta, pero también, claro está, por los éxitos de ‘Carlitos’, como gusta que le llamen, que ha llegado hasta el mundo de la música. El enfermero Antonio Capel ha querido homenajear al reciente ganador de Wimbledon con una canción de estribillo ultrapegadizo, que espera que sea coreada en todas las pistas del mundo en las que Alcaraz esté presente.
“Es una oda musical a los logros y la determinación de Carlos Alcaraz, enalteciendo su espíritu competitivo y su dedicación al deporte que tanto amamos. Utilicé la frase del abuelo, como estribillo, y la saqué en no mucho tiempo. El que me dio la idea de la música del estribillo fue mi nieto”, explica Capel, por teléfono.
El estribillo es tan pegadizo que se ha hecho viral y “la ponen hasta en las comuniones de los niños”. Hay versiones en español con ritmo ochentero y rumba, pero también en otros idiomas como inglés (a lo Rolling Stones) y en portugués con ritmos brasileños. Pero Capel lo que desea es que acompañe a Carlos en aquellos lugares donde juegue: “Es una música para cantarla en el campo, que se coree cuando esté jugando y le ayude a ganar. Ese es el fin”, cuenta el compositor, que lleva más de 30 años en el mundo artístico y que tiene en su canal de Youtube todas sus creaciones. Y confiesa que Alcaraz la conoce y “que le ha gustado”.
Murcia y la enfermería
La canción no solo hace referencia al tenista, sino que también tiene como protagonista la ciudad de Murcia, porque “desde que Carlitos se ha hecho famoso, ha puesto a Murcia en el mapa”. Y es que la conexión El Palmar-Murcia, es total, más allá de que la primera localidad es una pedanía de la segunda. “Todos los murcianos han nacido en el materno infantil de El Palmar. Todos somos de El Palmar y Carlos es Murcia”.
Antonio Capel, quien fue presidente del Colegio de Enfermería de Murcia, también nos deja una confidencia: la enfermería está muy presente en la vida de Carlos Alcaraz. El padre de su médico personal, Juanjo López, es enfermero; profesión que, además, comparte el presidente del Club de Tenis de Murcia, Antonio Saura.