REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermería de Cádiz ha celebrado la ceremonia de los ‘Colegiados de Honor 2022’. Un acto en el que se ha rendido homenaje a diversos profesionales de enfermería en reconocimiento a “su trayectoria y contribución al desarrollo y crecimiento profesional”.
Este encuentro, que contó con la presencia de la delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias, Eva Pajares, y alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, congregó a más de 600 personas y supuso la celebración del Día grande de la profesión con la distinción como ‘Colegiado de Honor’ de ocho enfermeros en reconocimiento a “su lealtad colegial, trayectoria profesional, dedicación, entrega y sacrificio por la profesión enfermera”.
Diplomas
El acto dio comienzo con la entrega de diplomas a los ‘Alumnos más Destacados’ de las tres últimas promociones de Graduados en Enfermería de los centros académicos de la provincia. Con motivo de este reconocimiento, estos alumnos han sido becados por el órgano provincial con la realización de un curso de Experto Universitario.
Seguidamente, se rindió homenaje a un total de 189 enfermeros, enfermeras y matronas de la provincia que han alcanzado su jubilación en el periodo 2018-2021, quiénes recibieron la insignia de plata colegial “por su trayectoria profesional, entrega, valores éticos y humanos como enfermero”.
Distinción
La Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cádiz decidió destacar con una Distinción Honorífica a tres personas: a la enfermera Juana Delgado Pacheco, por “su imprescindible trabajo como impulsora y promotora de la rehabilitación cardiaca”; al enfermero Manuel Gago Fornells, “por su valiosa aportación, entrega y dedicación como investigador, asistencial y docente en el campo de las úlceras y heridas”, y al pintor y conferenciante gaditano Antonio Álvarez del Pino, en virtud de “su magnífica, generosa, cariñosa y continua colaboración, compartiendo sus conocimientos y regalando ciencia y arte a nuestros colegiados”.