REDACCIÓN.- El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) y la Dirección de la Estrategia de Cuidados estrechan su colaboración para reforzar la formación de las enfermeras en un encuentro en el que la enfermería andaluza ha trasladado su completo «apoyo uniforme a las iniciativas diseñadas para implementar la mejora de la enfermería andaluza y en el bienestar de los pacientes», explican desde la institución.
Así, representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) han trasladado su compromiso a la nueva directora de Estrategia de Cuidados de Andalucía, la enfermera Lucía Mónica Pérez, para fomentar líneas de colaboración y actuación conjuntas “que repercutan en el fortalecimiento de la profesión, recogiendo propuestas e iniciativas e impulsando jornadas y actividades dirigidas a los profesionales y colegiados, que redunden en la mejora de la formación de las enfermeras y, por tanto, en la salud y bienestar de toda la población andaluza”, según ha informado el vicepresidente del Consejo Andaluz, José Francisco Lendínez Cobo.
En este sentido, Lendínez Cobo ha subrayado su predisposición “para reforzar nuestra involucración con el equipo de Estrategia de Cuidados”, inserto en la Secretaría General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria de Andalucía. Para ello, han reafirmado su compromiso de agendar reuniones periódicas. Esta reunión en concreto se ha celebrado en las instalaciones del Colegio de Enfermería de Jaén.
Entre los asuntos de interés tratados en el encuentro, desde la enfermería andaluza han destacado la evolución del Grado A1, el desarrollo de las especialidades y la implementación efectiva de la consulta de acogida “para dotarla de uniformidad y buen funcionamiento”. La apuesta por la implantación de la figura de la enfermera escolar y el desarrollo de la especialidad de Geriatría también han sido algunos de los temas debatidos.