REDACCIÓN.- El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado la adecuación retributiva del complemento de productividad (factor fijo) para determinados puestos de trabajo del Servicio Cántabro de Salud (SCS). El acuerdo tiene efectos económicos desde junio de este año y se remunerará, con los atrasos, a partir de la nómina del presente mes de noviembre.
Se trata, tal y como ha explicado el consejero de Salud, César Pascual, de un compromiso que abarca diferentes categorías, que incluyen a los profesionales de la enfermería o celadores, entre otros, y cuyo objetivo primordial es que «nadie se quede atrás». Con esta adecuación, ha subrayado, los profesionales del SCS verán incrementadas sus retribuciones.
Compromiso con la salud
El fin último es reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los profesionales y muestra de «su compromiso con la salud de los ciudadanos» es la calidad del desarrollo de su trabajo, que se demuestra en el trato al paciente y en su gran profesionalidad basada en la humanización y los cuidados.
Además, tal y como ha detallado Pascual, hay que valorar su esfuerzo, en este momento, por recuperar la inmensa bolsa de pacientes acumulada en las listas de espera, lo que se traduce en una mayor carga asistencial para los profesionales.
Acuerdo
Esta adecuación retributiva es consecuencia del pacto profesional firmado con el Sindicato Médico que, entre otras cosas, planteaba una adecuación para los médicos y que derivó en un acuerdo de la Mesa Sectorial para su aplicación a otras categorías profesionales, acuerdo firmado por el propio Sindicato Médico y CSIF.