EUROPA PRESS.- La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se modifica, en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud (SCS) la denominación de la categoría estatutaria ATS/DUE por la de enfermero.
La orden, que ha entrado en vigor este jueves, 4 de junio, establece que la modificación de la denominación de la categoría no altera el régimen jurídico de la misma, que se mantendrá igual a todos los efectos.
La modificación pretende ajustarse al Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, que regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización, que incorpora la denominación de “enfermero” para referirse a esta profesión sanitaria, razón que aconseja su translación a la correspondiente categoría estatutaria, «dejando atrás la anacrónica rúbrica de ATS/DUE (Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario en Enfermería)».
Y se ha realizado previa negociación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias de Cantabria.