REDACCIÓN.- El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria reivindica la necesidad de que se otorgue el grupo A1 a las enfermeras, así como se desarrolle la figura de la enfermería escolar y de las especialidades en la comunidad. Ha sido durante el acto de celebración del patrón de la enfermería cuando se ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por la profesión para avanzar y tener una sanidad más fuerte.
«No va a parar»
La presidenta del Colegio, Mª Luz Fernández, ha destacado durante su intervención que no va a parar hasta conseguir estas reivindicaciones, además del reconocimiento del tiempo trabajado y la experiencia de enfermeras y enfermeros fuera del sistema público.
En el acto se han entregado también la Medalla al Mérito Profesional, máxima distinción de la entidad que reconoce la carrera profesional de una enfermera a propuesta de sus compañeros que ha recaído en María Antonia Alonso Quintana, y las Medallas de Oro y Plata del Colegio a los enfermeros que se han jubilado en el 2023 y a los que han cumplido 25 años de colegiación.