REDACCIÓN.- Mejorar la promoción de la salud, especialmente de la población joven en temas relevantes como el excesivo uso de las redes sociales y la tecnología, la prevención del consumo de drogas, el bullying… es el objetivo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y el Colegio de Enfermería de Cantabria.

Durante una reunión entre la presidenta del colegio, María Luz Fernández, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, han coincidido en la importancia de acercar la información y el conocimiento a los espacios más atractivos y próximos a los jóvenes para poder educar en salud en estos contextos.

En este marco, han coincidido en la importancia de acercar la información y el conocimiento a los espacios más atractivos y próximos a los jóvenes para poder educar en salud en estos contextos.
Además, Zuloaga y Fernández han analizado posibles acciones conjuntas en el ámbito de la formación y la investigación, en el contexto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y también utilizando la cultura como herramienta para acercar los temas relacionados con la salud a la ciudadanía.

En el ámbito deportivo, han acordado trabajar de manera conjunta para que los profesionales de enfermería faciliten formación básica sobre el uso de desfibriladores a los empleados de instalaciones deportivas con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz en caso de emergencia.