GEMA ROMERO.- 24 años ha estado Carmen Sánchez Macarro como presidenta del Colegio de Enfermería de Salamanca. En este tiempo, ha vivido de cerca momentos históricos para la profesión, como el cambio de diplomado a grado, o el desarrollo de las especialidades. Por su larga trayectoria profesional y como agradecimiento a su dedicación y entrega, tanto el Colegio salmantino como el Consejo General de Enfermería le han dedicado un emotivo homenaje.
Como destacaba Pilar Fernández, vicepresidenta Consejo General de Enfermería, “es un orgullo para nuestra organización colegial contar con presidentas como Carmen Sánchez Macarro que ha mostrado el liderazgo en Salamanca y que ha servido de ejemplo en el resto de nuestro país con su hacer como enfermera, como presidenta, como profesional y como ser humano”.
En la misma línea se pronunciaba la actual presidenta del colegio, M.ª José García Romo, para quien “sólo puedo destacar palabras de reconocimiento, de agradecimiento a una persona que ha cumplido sobradamente con su profesión, tanto a nivel personal como a nivel humano y como a nivel de la organización colegial. Es una persona que nos ha dejado un legado y un reto para poder continuar con él que esperemos que yo en este caso como presidenta pueda lograr”.
Al frente del Colegio de Enfermería de Salamanca, Sánchez Macarro ha sido la responsable de la conmemoración del centenario del colegio o la inauguración de su nueva sede. Y, sin embargo, con la modestia que la caracteriza señalaba que “no sé si yo había hecho tanto para recibir tanta distinción. De todas maneras, quiero dar las gracias muy especialmente al colegio y al consejo general por esa distinción, que considero que no es un mérito mío solo, sino que es un mérito de todos los compañeros con los que he compartido, con los que he trabajado y con los que he colaborado”, ha subrayado la expresidenta de Salamanca.
Un merecido homenaje que no han querido perderse ni el acalde de la ciudad ni numerosas enfermeras salmantinas, además de representantes del Consejo Autonómico de Enfermería y de la Gerencia de Salud de Área. También han asistido al acto los presidentes del resto de colegios de Enfermería de Castilla y León, así como representantes de otros colegios profesionales sanitarios.