GEMA ROMERO.- Esta tarde, a partir de las 16 horas, un total de 7.889 enfermeras luchan por una plaza EIR en el examen nacional convocado por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 1.961 plazas de formación en las especialidades de enfermería ofertadas dentro de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). La prueba se celebra en 28 localidades de todo el territorio nacional. Así, casi 8.000 enfermeras luchan por una plaza EIR esta tarde.
La oferta para Enfermería asciende a 1.961 plazas, un 8% más que en la convocatoria previa, de las cuales 137 se reservan para personas con discapacidad. Por especialidades, Enfermería Familiar y Comunitaria es la que vuelve a acumular el mayor número de plazas convocadas con 824, seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) con 437 plazas y de enfermería de Salud Mental, con 311 y Enfermería Pediátrica con 234. Enfermería Geriátrica (81) y Enfermería del Trabajo (74), vuelven a ser las especialidades que menos plazas convocan.
Desarrollo de las pruebas
Las pruebas de acceso a la FSE, que constarán de 200 preguntas más 10 de reserva, comenzarán a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias) y los aspirantes a las mismas se incorporarán a las aulas de manera escalonada a partir de las 15.00 horas (14.00 horas en Canarias).
Como explica el Ministerio de Sanidad en su nota de prensa, “en el buen desarrollo de las mismas colaborarán más de 2.000 personas, ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las Mesas de examen o miembros de las siete Comisiones Calificadoras”.
Además, y como novedad, por primera vez en tres años los casos confirmados y las personas con sintomatología compatible con el COVID-19 podrán presentarse, “extremando las precauciones y reduciendo todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla”, según las instrucciones publicadas por el Ministerio hace unos días.
El Consejo General de Enfermería, en sus redes sociales, ha deseado mucha suerte a las casi 8.000 enfermeras luchan por una plaza EIR esta tarde.