GEMA ROMERO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima aprobación de 140 plazas estables de enfermeras en la región. García-Page hacía estas declaraciones en la inauguración de las 32 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que se están celebrando en Toledo. Serán en una semana o diez días cuando Castilla-La Mancha creará 140 plazas estables de enfermería.
Las primeras palabras de García-Page al auditorio, formado por más de 700 profesionales de la Enfermería, han sido de agradecimiento por su trabajo y por su dedicación. “Quiero expresarles mi gratitud como ciudadano y usuario en potencia de nuestro Servicio de Salud”, ha dicho. Unos profesionales que, a su juicio, se distinguen por “la capacidad que tienen de aportar algo más que el resto a los demás”.
“Cuanto mejor les vaya a ustedes, mejor le irá a la sociedad”, les ha dicho el presidente castellano-manchego, al tiempo que les ha hecho partícipes de la “buena valoración” que la población hace del personal sanitario, “de su tacto y de su cariño”, les ha reconocido. “Aquí apostamos por la sanidad en su conjunto y por la parte fundamental de ésta, que son los recursos humanos”, ha apuntado.
Tesón
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido “su esfuerzo, su aptitud, actitud y su talante” y ha subrayado que el tesón del personal de Enfermería no ha sido solo en tiempos de la pandemia, sino que “lo es los 365 días del año”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha terminado su alocución aplaudiendo “el tacto que tienen con los pacientes” y reconociendo su contribución a que España sea, detrás de Japón, uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida. “En Castilla-La Mancha en tres décadas y media ha aumentado también la esperanza de vida y eso es gracias a ustedes”, ha rubricado, apuntando que “les tenemos que cuidar para que nos cuiden”.