EUROPA PRESS.- El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha recibido al presidente del Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León, Enrique Ruiz Forner, en un encuentro que ha servido para abordar diferentes temas que conciernen a las enfermeras tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada.
Según informa la Consejería, el encuentro se ha desarrollado «en buena sintonía» y en él Alejandro Vázquez ha señalado que el plan de fidelización de las enfermeras, previsto para septiembre, se desarrollará en los mismos términos en los que se ha llevado a cabo el de los MIR.
El consejero ha insistido en su intención de poner en marcha un proceso que permita la adecuación de las plantillas hospitalarias que después se verá reforzado con un plan de recursos humanos.
Otro de los asuntos tratados ha sido el de las competencias de la enfermería; en este sentido, el responsable de la sanidad pública castellana y leonesa ha resaltado la importancia que éstas tienen, dentro de la Atención Primaria, a la hora de desarrollar la estrategia del paciente crónico y pluripatológico y en la Atención Especializada, en las consultas específicas de ciertos servicios hospitalarios.
En el transcurso de este encuentro también se hablado de la profesionalización de las personas que ocupan cargos directivos de enfermería.