GEMA ROMERO.- El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha señalado que están “a la espera” de conocer el proyecto piloto de enfermería escolar de Salamanca, para “ver si es posible” incorporar la figura de la enfermera escolar en la región. Así lo ha manifestado en la inauguración del I Congreso Regional “Generando Conocimiento Científico” de la ciudad. Así, Castilla y León dispuesta a valorar la incorporación de la enfermera escolar.
A la espera de conocer el proyecto desarrollado por ANPE y el sindicato de Enfermería, Satse en Salamanca, aunque no se descarta implantar la figura de la enfermera escolar, el consejero sí señalaba la escasez de enfermeras como un hándicap, pues el número de enfermeras necesarias para atender a los más de 1.200 escolares de la comunidad “hace difícil su implantación”.
Como señalaba Vázquez, actualmente se “está dando asistencia a aquellos niños que tienen necesidades especiales y que están con una escolarización normal». Además, ha recordado que “la enfermería tiene como una de sus misiones dar educación en el ámbito social”.
No obstante, añadía que será preciso “estudio el proyecto, habrá que ver el proyecto piloto y evaluarlo. Veremos si es posible llevar a efecto lo que dice el proyecto”, concluía Vázquez.