GEMA ROMERO.- A través de carteles instalados en los centros de salud, y en redes sociales, así está incentivando la Junta de Castilla y León las consultas de enfermería de Atención Primeria en la que se anima a la población a pedir cita con su enfermera, por que “tu enfermera resuelve muchas de tus necesidades en salud”.

En Castilla y León están haciendo una apuesta muy decidida por la enfermería de Atención Primaria, y la campaña de difusión que han puesto en marcha para concienciar a la población sobre el papel de las enfermeras así lo demuestra.

De hecho, recuerdan que la enfermera “te ayuda a tener controlados tus problemas de salud, aclara tus dudas, planifica tus cuidados, te ofrece soluciones, administra medicamentos, realiza curas, hace pruebas diagnósticas, enseña a cuidar de ti y de tu familia y ayuda a prevenir enfermedades”. Por todo ello, desde la Junta lo tienen claro y recomiendan a los ciudadanos que pidan cita con su enfermera para que les resuelva sus necesidades de salud.

La campaña, al menos en redes sociales, ha tenido una gran acogida, sobre todo entre las propias enfermeras.