REDACCIÓN.- El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, (Cecova), Juan José Tirado, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del laboratorio Pharma Nord con el objetivo de firmar un convenio que establezca sinergias colaboración y de formación para las enfermeras.
La intención del presidente del Cecova se centra en crear un vademécum de productos que no requieran prescripción médica y que puedan ser indicados por enfermeras y enfermeros con el fin de activar la promoción y la prevención de la salud. Una idea que desde Pharma Nord han acogido gratamente y que está en connivencia con su actividad. Pharma Nord es uno de los principales productores de complementos alimenticios y medicina preventiva de Europa. Con biodisponibilidad y seguridad documentada.
Complementos
La firma desarrolla, produce y comercializa complementos alimenticios, remedios herbales y medicamentos con una sólida base científica, fundamentados en óptima biodisponibilidad, seguridad y documentación.
El presidente del Cecova ha recordado que la prescripción enfermera ha demostrado que reduce el gasto sanitario y mejora el acceso de los pacientes al sistema. La prueba se puede observar en Andalucía, donde se ha dotado a las enfermeras de la capacidad para prescribir medicamentos y productos sanitarios. Tras su implantación esta región ha logrado un ahorro de 4,2 millones de euros en sólo cuatro años.