FERNANDO RUIZ.- Las redes sociales de Diario Enfermero y el Consejo General de Enfermería han alcanzado cifras récord durante los dos meses de confinamiento de la población por la pandemia de COVID-19. Así, tanto en los perfiles de Facebook y Twitter, como en el Canal Enfermero de YouTube, las enfermeras y enfermeros españoles han depositado su confianza durante esta crisis.
La página de Facebook del Consejo General de Enfermería ha aumentado más de un 800% sus visitas durante los meses de marzo y abril. En lo que llevamos de mes de mayo, las interacciones en esta página mantienen igualmente una tendencia ascendente. La misma dinámica lleva el Facebook de Diario Enfermero. Hasta el momento ha multiplicado por 4 prácticamente tanto el número de visitantes como el número de interacciones en sus publicaciones.
En Twitter también ha habido un incremento muy notable en el alcance de las publicaciones, tanto en el perfil del CGE como en el de Diario Enfermero. De este modo, el impacto de los tuits y las respuestas lanzadas desde ambos perfiles han tenido una respuesta muy positiva, durante los últimos dos meses y medio.
Por su parte, Canal Enfermero, nuestro canal especializado en Youtube, ha alcanzado en este mismo periodo de tiempo una audiencia de más de tres millones de espectadores. Los vídeos colgados en este canal, especialmente los que aportan consejos enfermeros para la población en general durante el confinamiento y la desescalada, han tenido una enorme acogida.
Algunos de estos vídeos, como el Apple Advice sobre recomendaciones de higiene para evitar contagios por coronavirus han alcanzado casi 140.000 visualizaciones, lo que da muestras del éxito de estas iniciativas de servicio público puestas en marcha por la principal institución enfermera de nuestro país.